Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local, han llevado a cabo la denominada ‘Operación Durum’.
La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local, ha desarticulado una banda dedicada la venta de droga en Pinto según ha informado Europa Press. La denominada ‘Operación Durum’ se ha saldado con la detención de seis personas que utilizaban dos establecimientos como tapadera para distribuir los estupefacientes, en concreto un bar y un restaurante de comida kebab situados en el callejón de San Pedro.
Las denuncias vecinales pusieron en aviso a los agentes, que pudieron verificar un “gran trasiego” de personas que accedían al interior de los establecimientos y los abandonaban a los pocos minutos sin haber realizado ninguna consumición. Este hecho sirvió de evidencia al equipo de investigación de que se trataba de una tapadera, por lo que iniciaron las gestiones para identificar a los encargados de los locales.
Las fuerzas de seguridad reconocieron a todos los integrantes del grupo y ubicaron el domicilio donde guardaban tanto las sustancias como el dinero conseguido. Ante la gran actividad se procedió a registrar tanto los establecimientos como los domicilios a mediados del mes de agosto, interviniendo un total de 29.661 € en moneda fraccionada, tres básculas de precisión, 310 gramos de hachís, 260 gramos de marihuana, 45 gramos de cocaína en roca, así como sobres y bolsas para su distribución.
Los seis detenidos, todos ellos hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 46 años de edad, son de origen español, bangladesí y magrebí. Se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.

















Ricardo | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 20:25:25 horas
Son el bar Zurito y el kebab Amsterdam del Callejón de San Pedro junto al INEM. Uno frente al otro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder