La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ingresado a primera hora de la mañana en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid para ser operada de un tumor de pecho. La presidenta regional anunció ayer que padecía cáncer de mama y que iba a ser intervenida inmediatamente, que se “ha cogido a tiempo” y “tiene buen pronóstico”, pero que su enfermedad le alejará de la política “durante unos días”.
Nada hacía presagiar ayer que tras la inauguración de un tramo de carretera en la localidad de Torres de la Alameda la presidenta regional y candidata del PP a las elecciones autonómicas, Esperanza Aguirre, anunciase que tendría que dejar temporalmente la política para tratarse un cáncer de mamá. El anuncio lo hizo ella misma, tras el discurso protocolario tras la inauguración de la carretera, sorprendiendo a los asistentes por el tesón y valentía con el que hizo el anuncio.
Tras el anuncio, los mensajes de ánimo le han llovido desde todas las instituciones, incluyendo la Casa Real y la Presidencia del Gobierno de España. También recibió el apoyo del PP y de sus adversarios políticos que le desearon una pronta recuperación.
Ante la pregunta de si será la candidata en las elecciones autonómicas del 22 de mayo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que la estrategia electoral del partido “no cambia en nada” y confió en la presencia de Aguirre en la campaña electoral.
Anuncio completo de Esperanza Aguirre
«Quería decirles que en una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que quitar... que hay que operar. Por suerte, los médicos dan buen pronóstico, pero yo voy a desaparecer de la circulación unos días. Entonces quería advertírselo y decir algo que digo siempre, cuando en Sanidad hablamos de esta enfermedad: el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás. Pero como no ofrece síntomas, muchas veces, cuando no se hace prevención, se coge tarde. Por suerte, el mío está cogido en una revisión ordinaria y a tiempo.
Quiero hacer un llamamiento a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, pero muy especialmente a las mujeres para que hagan las revisiones que les mandan sus ginecólogos porque en este caso hay muchísimos descubrimientos y prácticamente es curable en todos los casos. Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero hay que ir a hacérselas. Con esto, lo que quiero decir es que la prevención es muy importante. No es necesario que se vayan a colapsar ahora todos los mamógrafos, pero las mujeres madrileñas deben hacer caso a sus ginecólogos, se hagan las revisiones y que pueda cogerse a tiempo. Me voy a quitar de la circulación unos días; espero que pocos... y que ustedes me deseen suerte. Muchas gracias».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103