Tras un mal comienzo de Vuelta a España y la desgracia de una nueva caída en la etapa de ayer, hoy Alberto Contador ha recuperado tiempo con respecto a Froome y otros favoritos y sólo ha perdido 25 segundos con un gran Nairo Quintana, nuevo líder de la carrera.
“Mi objetivo hoy era salir vivo y no perder demasiado tiempo”, declaraba el pinteño a su llegada a la meta. Pero también añadía que “muchos días lo pagas dos días después y la de mañana y pasado son etapas de mucha montaña”.
Las rampas como torturas de La Camperona, fueron una escaramuza entre los grandes de la Vuelta. La batalla, que no pudo darse en el Tour, acabó en este episodio dando el maillot rojo a Nairo Quintana, seguido a 19 segundos por su compañero de equipo (Movistar) Alejandro Valverde. Tercero, a 27 segundos de Nairo, está Chris Froome, mientras Alberto Contador es séptimo de la general a 1:39 del líder.
Magullado tras la caída en la etapa de ayer, el pinteño fue capaz de resurgir en las últimas rampas de la Camperona, un verdadero muro con desniveles del 20 y hasta el 25 por ciento. Una hazaña teniendo en cuenta que tras la caída de ayer en la penúltima curva previa al sprint a meta las cosas se pusieron negras para Alberto. Nada más traspasar la línea de meta, el ciclista de Pinto aseguró que le dolía bastante todo el costado izquierdo: el codo, el costado y la cadera. La noche decidiría su futuro. Por ahora ha salido cara, pero los dolores siguen presentes.
Francisco | Domingo, 28 de Agosto de 2016 a las 11:15:00 horas
El artículo nos dice la calidad y fuerza y moral de Alberto Contador de fuerza de campeón. Yo como vecino de Pinto ganes o pierdas ejemplo para los niños y mayores, eres todo un campeón. Desde este comentario toda la fuerza para que ganes la vuelta de España.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder