Su máximo rival, Ben Hermans, intentó quitarse de encima al pinteño que, en el último kilómetro, sacó fuerzas de flaqueza para alzarse con la victoria en la clasificación general.
Alberto Contador nunca se rinde. El de Pinto parece haber dejado atrás las lesiones que le apartaron del Tour de Francia y de su segunda participación en los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en uno de los máximos favoritos para embolsarse la próxima Vuelta a España. Todo ello gracias al segundo de diferencia con el que Contador se ha convertido en el campeón de la 38ª edición de la Vuelta a Burgos.
El ciclista llegó a la quinta y definitiva etapa como primer clasificado, seguido muy de cerca por un combativo Ben Hermans. El belga intentó dar el zarpazo definitivo por el título en el último tramo de la etapa pero Alberto Contador volvió a demostrar su buen hacer y, en un excelente último kilómetro, dejó la diferencia entre ambos en sólo 17 segundos, suficiente para mantener el primer puesto de la clasificación general.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183