Uno de los acusados ha sido condenado a doce meses de libertad vigilada, otros tres a 10 meses. El último acusado, que niega su participación, conocerá la sentencia en las próximas semanas
El Tribunal Administrativo de Colonia ha juzgado a los cinco hooligans rusos que agredieron el pasado 26 de junio a dos turistas españoles, vecinos de Ciempozuelos y miembros del grupo Antifa Ciempo. Los hinchas regresaban a sus país tras ver un partido de su selección.
El juicio, celebrado seis semanas después de producirse los hechos, ha durado una hora y media y ha concluido con cuatro condenas para los hinchas, de entre 26 y 30 años de edad.
A tres de los acusados se les ha condenado a diez meses de libertad vigilada, mientras que otro ha sido condenado a un año en ese régimen. El quinto procesado ha negado su participación en los hechos por lo que deberá esperar hasta mediados de agosto para conocer su sentencia. La Fiscalía les imputaba ataque en grupo con resultado de lesiones físicas, puesto que uno de los agredidos sufrió la rotura del tabique nasal y el otro tenía heridas de diversa consideración.
El grupo Antifa Ciempo al que pertenecen los heridos ha emitido un comunicado señalando que “es bastante significativo la eliminación del componente de delito de odio de las acusaciones”. Cuando fueron agredidos uno de ellos llevaba una camiseta con el lema “Refugees welcome” (Bienvenidos refugiados) y acababan de pegar una pegatina en una valla de obra en el que se podía leer “en mi aldea a los nazis se les patea”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138