Aprueba gestionar de forma directa de las multas por lo que sería el Ayuntamiento y no la DGT quien ingresase las multas
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado asumir las competencias de tramitación de las sanciones de tráfico en el municipio. Es decir, el consistorio será el encargado de gestionar y repercutir el cobro directo de las sanciones que ya impone la Policía Local.
El Equipo de Gobierno considera que la repercusión a las arcas municipales será positiva puesto que la media anual de sanciones es de 800, lo que supone unos 80.000 € de posibles ingresos, que serán recaudados directamente por el municipio y no por la DGT.
Hasta ahora el 100% de lo que recaudaba la Dirección General de Tráfico se ingresaba en la propia DGT, mientras que a partir de septiembre -fecha en la que se hará efectiva la asunción de competencias-, el 100% de lo recaudado irá a las arcas municipales. Además, al llevarse directamente a través de la Unidad Sancionadora, la gestión pasará a ser completamente municipal. Eso sí, según han explicado fuentes municipales a Zigzag, por el momento no será necesario contratar a más personal para hacerse cargo de estas nuevas competencias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103