Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Pinto

Salvan a un cachorro de las palizas diarias de su dueño

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 6 Miércoles, 20 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

Perrigatos en apuros, gracias a la implicación de una vecina, consiguió grabar los maltratos y remitirlos a la Fiscalía, que decidió actuar de oficio.

Salvan a un cachorro en Pinto de las palizas diarias de su dueño.“Este ha sido un final feliz, pero hay muchas otras historias que no llegan a serlo porque la gente que presencia estos actos no denuncia”, remarcan desde Perrigatos en apuros. La asociación, gracias a la colaboración de una vecina y de la Policía Local de Pinto, ha conseguido retirar, al menos de forma temporal, la custodia de un perro a un hombre que maltrataba “a diario” al animal.

Todo comenzó con la denuncia de una vecina de Pinto que puso en conocimiento de la Policía Local la situación de este cachorro, de raza american stanford y de tan sólo un año, que recibía palizas por parte de su dueño y vivía en un patio, expuesto durante todo el día al sol, la lluvia o el frío. “Si esta mujer no se hubiera implicado hasta las cejas probablemente no habríamos llegado a este punto”, recuerdan desde Perrigatos, que también destacan la labor del agente Raúl C.

Sin embargo la Policía Local, al no poder entrar en el interior del domicilio y sólo contar con orden de incautar al animal en la calle, se encontraba en un “punto muerto”. Fue entonces cuando la asociación decidió colocar una cámara para intentar grabar alguno de los episodios de maltrato: “Las agresiones eran desde patadas a puñetazos en la cabeza o saltar encima del perro. A veces también usaba ladrillos o palos de madera, que de hecho en una ocasión se le rompe al golpearlo”.

Ante la dureza de las imágenes los miembros de Perrigatos en apuros se pusieron en contacto con la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal), quien remitió el vídeo a la Fiscalía. El órgano decidió entonces actuar de oficio y envió un requerimiento al dueño para que entregase voluntariamente la mascota en un plazo de 10 días, o de lo contrario daría orden de entrar en el domicilio y llevársela. “Al ser demasiado lío decidió quitárselo de en medio”, cuentan.

El propietario se encuentra en estos momentos a la espera de que se celebre el juicio por este caso y por el que se enfrentar a una pena de hasta 18 meses de cárcel. Según cuentan desde la asociación pinteña no sería la primera vez que esta persona pierde la custodia de un animal, y es que en su momento ya le fueron retirados por maltrato precisamente los dos padres del cachorro por el que ahora será juzgado.

Por su parte, el animal se encuentra en dependencias de la Comunidad de Madrid a la espera de que se dicte sentencia para, si procede, ser dado en adopción. Aunque desde Perrigatos cuentan que el cachorro “no guarda rencor” a los humanos y podrá ser rehabilitado con relativa facilidad, las razas potencialmente peligrosas son las que tienen más problemas para encontrar un hogar: “Este tipo de perros tienen muy difícil salida, muchos no llegan nunca a darse en adopción. Podría ser la parte triste de esta historia”.

Ver comentarios (6)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.