La Guardia Civil de Pinto ha detenido a los integrantes de un grupo criminal a quienes se les imputan 14 delitos cometidos en diferentes localidades de Madrid y Toledo.
Tras incrementarse las denuncias por hurtos de teléfonos móviles a principios de este año, la guardia Civil de Pinto comenzó las investigaciones al hallar un nexo común en los hurtos: todos se habían realizado por el método de ‘la muleta’ como se le conoce en el argot de los delincuentes.
El método consiste en que los delincuentes se acercan a las víctimas portando en sus manos algún periódico o papel, que colocan a modo de muleta, impidiendo de esta forma que la víctima pueda percatarse de que le están sustrayendo algún objeto de valor.
Los agentes de Pinto lograron identificar a uno de los autores de estos hechos, que les condijo a identificar al resto de los integrantes del grupo y un posible domicilio donde habitarían. Y el 4 de julio detuvieron a tres integrantes de la banda, esclareciendo ocho delitos de hurto cometidos en Pinto.
En una segunda fase de la operación, la guardia Civil ha logrado identificar a los integrantes de un segundo grupo que se dedicaba a sustraer joyas y efectos de valor a ancianos, utilizando el método conocido como ‘del abrazo’.
A todos ellos se les imputan cuatro robos con violencia y dos delitos de hurto cometidos en Morata de Tajuña, Chinchón, Pinto y Villacañas (Toledo). Los implicados han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128