Que la Cámara de Cuentas pida información sobre los contratos realizados por los Ayuntamientos y empresas públicas es algo habitual y lógico. Es la forma de buscar posibles irregularidades y mejorar el sistema.
Que de esta mera petición de información un partido político intente sacar algún tipo de rédito es algo menos habitual, pero también puede ocurrir. Aunque, eso sí, quizá estamos más acostumbrados a ver cómo los partidos esperan a saber si esa petición de información acaba en algo más o se difumina una vez recibida la documentación.
Lo que es tremendamente llamativo es que un político, miembro de un Equipo de Gobierno de un Ayuntamiento diga abiertamente en una nota de prensa -sin entrar a valorar aquí las intenciones de la misma o el uso partidista de un medio municipal- que va a enviar la información requerida a la Cámara de Cuentas “por responsabilidad y transparencia”.
Sorprende esta afirmación sobremanera puesto que se trata de cumplir con la normativa vigente. Eso sí, esa sorpresa queda anulada al comprobar que la autora de la afirmación es la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Pinto que gobierna Ganemos, Consoli Astasio, que vuelve a demostrar que su capacidad para sorprender es infinita.
Antonio | Lunes, 18 de Julio de 2016 a las 08:33:26 horas
Que no señores! Que si el PP ha hecho algo mal habrá que darle, pero no puede salir un concejal de ganemos a hacer propaganda de ganemos en una nota del ayuntamiento y decir que lo hace por responsabilidad. Si no lo hiciera sería cómplice de lo que hubiera hecho el PP.
A mi entender no se critica que se persigan las irregulardades, se critica que se pongan la medalla de que se hace por responsabilidad, cuando es una obligación.
Pero, claro, a los palmeros les duele todo. Pero Pinto es mucho más que los partidos políticos y sus seguidores
Accede para votar (0) (0) Accede para responder