El Hospital Infantil Niño Jesús ha diseñado una aplicación informática que permite medir el dolor de los niños, facilitando así el alivio del mismo en estos pacientes pediátricos. Se trata de una iniciativa que salva en gran parte las dificultades encontradas por los profesionales para valorar el dolor y, por tanto, determinar el tratamiento más adecuado, en aquellos niños de corta edad que aún no han aprendido a hablar o tienen dificultades para expresarse.
En la edad temprana el sistema nervioso aún se está formando y padecer un dolor intenso puede llevar a estos niños, en el futuro, a ser más sensibles al dolor, algo que se conoce como hiperalgesia. Hasta ahora, el llanto o las escalas de valoración validadas en papel han sido las únicas herramientas que medían el dolor en niños preverbales de forma rápida, pero el Hospital Infantil Niño Jesús ha comenzado a utilizar la aplicación llamada PainAPPle, que permite el seguimiento continuo de la valoración y tratamiento del dolor agudo.
Mediante el uso de las nuevas tecnologías, se proporciona una potente herramienta a los profesionales implicados en la valoración y tratamiento del dolor pediátrico. Esta herramienta resulta especialmente útil tras las cirugías de traumatología, sobre todo en aquellas que provocan un dolor postoperatorio más agudo, como las ortopédicas o las grandes cirugías óseas.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216