La escudería Teo Martin Motorsport, una de las más importantes estructuras deportivas automovilísticas de España, ha elegido Alcorcón para albergar un nuevo centro avanzado de formación e investigación en ingeniería aplicada a la automoción. Hace 12 años Martín pretendió crear en Pinto un proyecto mucho más ambicioso denominado El Espacio del Motor.
Estas instalaciones -de más de 12.000 metros cuadrados de extensión- contarán con un centro único en Europa para la formación universitaria de ingenieros de automoción especializados en la competición, un laboratorio biomecánico y un departamento de investigación y formación especializado en nuevas tecnologías. El centro también dispondrá de varias zonas dedicadas a la restauración de vehículos clásicos y de otros espacios para la difusión de la seguridad vial.
Este nuevo espacio automovilístico, que contará con más de 40 técnicos especialistas del motor, pretende convertirse en la sede de los distintos equipos de competición del grupo Teo Martín Motorsport, que cuenta con 30 años de experiencia internacional en la elite de la competición automovilística.
El Espacio del Motor de Pinto | El empresario y antiguo piloto Teo Martín es uno de los personajes automovilísticos más importantes de España. Su grupo empresarial, Teo Martín Motorsport, es puntero en el mundo automovilístico y está en posesión de prestigiosos éxitos en competiciones internacionales, como el título del International GT Open 2015.
Teo Martín, junto con José María López Trueba, crearon en 2004 Motordraft, empresa que pretendía construir en Pinto El Espacio del Motor, el mayor proyecto empresarial que se haya propuesto en este municipio. Dos dirigentes de empresas líderes internacionales como Jesús García de Ponga, director general de Metrovacesa, o Roby Said, director de Atisae, definieron El Espacio del Motor como “el más importante de Europa” (García de Ponga) y “el proyecto más ambicioso de nuestro tiempo para el mundo de la automoción” (Said).
Las luchas e intereses partidistas del PP regional, unidas a una equivocada gestión personalista del proyecto por parte del gobierno municipal de Antonio Fernández (PSOE) acabaron con el proyecto. Fue una frustrada ocasión histórica para que Pinto diese un enorme salto cualitativo económico -con todo lo que esto lleva detrás en empleo, bienestar y cultura- que difícilmente se volverá a repetir.
Algunos de los bienes que El Espacio del Motor auguraba para Pinto eran: atracción de fuertes inversiones en infraestructuras y empresas, creación de miles de puestos de trabajo, atracción turística, creación de centros de I+D+i en el mundo del motor, Facultad universitaria, centros nacionales de formación, Parque Tecnológico, sede de multinacionales del motor…


















Ricardo | Sábado, 09 de Julio de 2016 a las 18:28:59 horas
Muchas gracias a esa minoría a la que se agarró como excusa el PP de Rabaneda y Aguirre cuando se negaron a dar luz verde al proyecto que incluia esto entre muuuchas más cosas buenas directa o indirectamente para Pinto, Parla y Valdemoro. Cientos de miles de personas del sur de Madrid os estaremos eternamente agradecidos por menospreciarnos tratando de llevar el proyecto a la zona norte de Madrid y fracasando nuevamente dejando a unos y otros sin el impulso que hubiera supuesto para todo Madrid. ¡Que desastre de gobernantes elegimos, y parece que algunos no aprenden!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder