“Es el comienzo de la recuperación del espacio electoral en Pinto”, anunciaba la presidenta del Partido Popular de Pinto, Miriam Rabaneda, durante el acto postelectoral celebrado el pasado viernes en la Casa de Extremadura al que asistieron interventores y apoderados del partido que participaron en el 26J. “Volvimos a ganar claramente las elecciones, el punto de partida que culminará en mayo de 2019, cuando el Partido Popular de Pinto vuelva a ganar las elecciones con mayoría suficiente para gobernar”, dijo la presidenta.
El Partido Popular de Pinto obtuvo el pasado 26J 7.658 votos, un 29,20% de los votos, consiguiendo 894 papeletas más que en los comicios de diciembre y 473 más que en las elecciones municipales de 2015, cuando empató en concejales con Ganemos Pinto. Por su parte, Juntos Podemos (Podemos + IU) ha perdido en estas últimas elecciones 1.724 apoyos, pasando de los 8.173 a los 7.658 votos (25,18%).
Para los populares de Pinto “la realidad del municipio es incuestionable: los pinteños se muestran muy decepcionados con este gobierno populista”. El PP señala como principal culpable al alcalde, Rafael Sánchez, por ser “incapaz de gobernar”: “Sánchez empieza a significarse como un problema ante su falta de gestión y soluciones a los problemas del municipio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183