Alrededor de 1.000 personas, según la organización, arroparon el martes 26 de abril a Beatriz Menchén, convencida proteccionista de animales, en una manifestación por las calles de Getafe antes de que la activista iniciara una huelga de hambre indefinida para solicitar que “los ayuntamientos se comprometan y lleven a cabo una política de “sacrificio cero” de animales domésticos abandonados en los municipios.
Los manifestantes comenzaron su protesta en la calle Madrid, la principal vía de Getafe, y concluyeron el recorrido en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Getafe. Al final, leyeron discursos Cristina Moreno, de la Federación de Asociaciones de Protección Animal de Madrid (FAPAM); Ruth Toledano, periodista y escritora, y Beatriz Menchén.
Durante la marcha, los manifestantes portaron lazos naranja y pegatinas con este color y el lema “Por los derechos de los animales”. Además, varios perros acompañaron a sus dueños con pañuelos naranja, color que simboliza la defensa de la protección de los animales. Entre los carteles que llevaban se podían leer los siguientes mensajes: “Perreras no, protectoras sí”, “¡Cambio en las leyes! Prohibición del sacrificio cero de animales ¡ya!”, “Los ciudadanos queremos sacrificio cero de animales” y “Condena: pena de muerte. Delito: haber sido abandonado”. Además, corearon consignas como “Maltrato animal al Código Penal”, “Si es con mi dinero, sacrificio cero”, “Asesinos quienes los matan, cómplices quienes los contratan”, “Derechos ya para los animales” y “Alcalde reacciona, queremos protectora”.
Al concluir la protesta, los manifestantes acompañaron a Menchén hasta la furgoneta donde esta activista por los derechos de los animales comenzó su huelga de hambre indefinida y encendieron velas que rodearon el vehículo, situado en lugar céntrico de Getafe, en apoyo de Menchén.
Beatriz Menchén fue la responsable del Centro de Protección Animal de Getafe entre 1997 y 2009, “periodo en el que logró que se adoptaran 3.166 perros y gatos y se sacrificaran sólo 52 animales por motivos estrictamente humanitarios” explica Menchén. En 2010 cambió esta gestión y está ahora en manos de una empresa “que sacrifica al 66,7% de los animales que recoge”, por ello pide “que Getafe recupere su política de sacrificio cero de animales domésticos y de protección animal, que ya no existe”.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84