Ecologistas en acción ha advertido del grave impacto que tendría esta construcción en el entorno natural de Pinto.
El pasado 14 de abril el Ayuntamiento de Parla aprobó por unanimidad una moción relativa a la ampliación de la carretera M-410 desde el Hospital Infanta Cristina hasta Valdemoro. Aunque el proyecto todavía se encuentra ‘en pañales’, Ecologistas en acción de Pinto ha advertido de que su construcción se realizaría mayormente en terreno municipal lo que significaría “destrozar” los terrenos de Los estragales y sus zonas aledañas.
El consistorio parleño ha trasladado la cuestión a la Comunidad de Madrid, aunque asegura que la Dirección General de Carreteras ha adelantado que retomará el proyecto “puesto que no presenta ningún problema estructural ni medioambiental”. Raúl Sánchez, concejal de Ecología, asegura que todavía no hay que alarmarse aunque “coincide” en el fondo de la denuncia de Ecologistas.
El edil ha achacado al Gobierno de Parla que todavía no se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pinto para explicar los términos de la ampliación de la carretera, aunque considera que se trata de un proyecto “que no parece que vaya a tener demasiado recorrido”.

















Ricardo | Miércoles, 22 de Junio de 2016 a las 18:07:36 horas
Sería bastante util para descongestionar otras carreteras igual que comunicar Pinto y Parla por metro ligero/tranvia. Lo que resultaría curioso sería que los mismos que lucharon contra El Espacio del Motor con todo lo que hubiera significado para los pinteños ahora cedieran para poner una simple carretera en esos mismos terrenos. Ni cientos de puestos de empleo, ni plazas educativas, ni servicios, ni viviendas, ni ocio, ni deporte, ni turistas, ni ingresos por impuestos directos e indirectos, una simple carretera! Sería tan dificil de explicar que deberia suponer una dimisión en bloque, no quedaría más remedio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder