El Gobierno reconoce que no es la primera noticia que recibe al respecto, pero recuerda que “hay que tener pruebas fehacientes de ello”.
El sindicato CGT que representa a los trabajadores de Valoriza-Gestyona en Pinto ha denunciado que la UTE trasladó el pasado 22 de marzo a personal del municipio para realizar trabajos en la localidad de Nuevo Baztán. CGT asegura que trabajadores del servicio de jardinería prepararon una herramienta para realizar la poda en un lugar privado y que para ello se utilizó un camión pluma, por lo que esa jornada no se recogió cartón en Pinto.
Según el relato del sindicato, al día siguiente volvió a repetirse la operación para finalizar los trabajos aunque, en esta ocasión, se utilizó un vehículo Mercedes Schmidt que también presta servicio en Pinto. CGT califica como “graves” estos hechos “por obligar a los trabajadores a realizar un desplazamiento de 60 km por carretera y a efectuar unas tareas sin ninguna evaluación de riesgo previa y sin conocimiento de los delegados de prevención del comité, saltándose toda la legislación en materia de prevención de riesgos laborales”.
Mientras que CGT asegura que la UTE ha reconocido los hechos, el Gobierno afirma lo contrario aunque reconoce que “ya nos habían transmitido ciertas cosas”. El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha prometido “investigar” este asunto pero ha recordado que “todo esto hay que demostrarlo con pruebas fehacientes, y todavía no las tenemos”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185