La policía detuvo el mismo día a los seis agresores, que se encontraban en claro estado de embriaguez. Los españoles ya han recibido el alta.
El pasado 16 de junio dos españoles, miembros del colectivo ‘Antifa Ciempo’, fueron agredidos en Colonia (Alemania) por un grupo de seis hinchas rusos vinculados a la ultraderecha con una “clara motivación política”. Los hechos se produjeron a las 19.00 horas mientras paseaban con otra española residente en la ciudad, donde se encontraban de vacaciones.
La camiseta de uno de ellos con el lema “Refugees welcome” (Bienvenidos refugiados) llamó la atención del grupo ultra, especialmente después de pegar un adhesivo en una valla de obra en el que se podía leer “en mi aldea a los nazis se les patea”. Los agresores preguntaron a los ciempozueleños si eran “antirracistas” y antifascistas” y acto seguido les propinaron una paliza “brutal y muy agresiva”, rompiendo al mayor de ellos el tabique nasal.
Varios agentes de civil que se encontraban en la zona procedieron rápidamente a detener a cinco de los hinchas rusos, todos ellos de entre 26 y 30 años y en claro estado de embriaguez. El sexto fue detenido esa misma noche en el aeropuerto de Colonia, desde donde pretendía tomar un vuelto a Ibiza.
Apoyo | Sólo la española residente en Alemania salió ilesa del ataque, aunque los dos ciempozueleños recibieron el alta por parte de las autoridades sanitarias a las pocas horas y rechazaron la ayuda del Consulado. Desde el movimiento antifascista de Ciempozuelos han emitido un comunicado titulado “Ninguna agresión sin respuesta”, en el que relatan lo sucedido y alertan del “repunte de las agresiones fascistas”.
“Decir alto y claro que si nos tocan a uno nos tocan a todos, la solidaridad es nuestra mejor arma en estos difíciles momentos”, han reivindicado desde el grupo ‘Antifa Ciempo’.
Investigación | La policía investiga ahora si los arrestados participaron en los graves disturbios de Marsella (Francia) durante el partido entre Rusia e Inglaterra. Según se ha podido saber hasta el momento los ultras rusos volaron el pasado 10 de junio de Moscú (Rusia) para asistir a la Eurocopa de fútbol.
Entre sus pertenencias se han hallado entradas para los partidos de su selección con la inglesa y la eslovaca, así como prendas para cubrirse el rostro y protecciones para los dientes típicos de aficionados violentos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220