Compraban coches de desguace para conseguir los papeles de los vehículos que robaban y legalizarlos.
La investigación de la Guardia Civil comenzó en febrero, tras el robo a una estación de servicio en Ciempozuelos. Tras localizar el vehículo utilizado y al autor del atraco, comprobaron que su entorno tenía un tráfico de coches anormalmente elevado. En colaboración con las marcas oficiales pudieron comprobar que, al menos dos de esos vehículos, figuraban como robados.
El trabajo de los agentes reveló el modus operandi utilizado por este grupo. Primero adquirían a precio residual o de desguace un vehículo con su documentación. Posteriormente sustraían otro de la misma marca y modelo y cambiaban las piezas identificativas (bastidor y matriculas). Finalmente sometían a los vehículos a una ITV, quedando listos para circular o ser vendidos.
En esta operación han sido detenidos 3 hombres y una mujer, de los cuales, al menos uno, vive en San Martín de la Vega y en cuya finca la Guardia Civil ha encontrado cuatro vehículos con evidentes muestras de manipulación y numerosas piezas.
A los detenidos se les acusa de comisión de delitos de robo o hurto de vehículo a motor, falsedad de documentos públicos, receptación, robo con violencia e intimidación y falsedad de documento privado. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186