La formación ha criticado las formas del Gobierno durante la modificación de la ordenanza de los precios públicos de las actividades deportivas.
El Partido Popular de Pinto ha emitido una nota de prensa en la que vuelve a cargar contra el trabajo de Ganemos en el Consistorio: “Tras un año de legislatura, la gestión política del Ayuntamiento de Pinto se consigue gracias a las aportaciones que los grupos de la oposición hacen en las distintas comisiones y grupos de trabajo que están funcionando”.
La polémica ha surgido con la modificación de la ordenanza de los precios públicos de las actividades deportivas, que no fue tratado en el Grupo de trabajo fiscal tal y como había acordado la corporación. “La concejala –Consoli Astasio- consideró que, como era un tema que afectaba a Aserpinto, debía tratarlo con los consejeros”, ha explicado el alcalde Rafael Sánchez, que ha prometido haber tomado nota del error. En cualquier caso, para el PP, este hecho responde a “la falta de transparencia y nulo respeto a la oposición” del Ejecutivo.
Cruce de acusaciones | Aunque PSOE y Ciudadanos también han criticado que la modificación no se tratase en el grupo de trabajo, han dado por buenas las disculpas del equipo de gobierno. “Les hemos dicho que no es normal, pero ha sido un error y ellos mismos lo han reconocido”, cuenta el portavoz socialista Juan Diego Ortiz. Precisamente su partido también ha recibido ataques por parte del PP, ya que consideran “que acude en su defensa y ayuda cada vez que lo precisan”.
Y es que los populares han calificado los primeros doce meses de Ganemos como “un año de rescate”, recordando el apoyo del PSOE en la investidura de Rafael Sánchez y en la subida del tipo local del IBI. “Claro que los rescates los terminan pagando los ciudadanos”, apuntilla el partido en su nota de prensa. Afirmación con la que los socialistas difieren radicalmente: “Nosotros no rescatamos al equipo de gobierno, estamos rescatando a los vecinos de Pinto”.
Ortiz ha recordado que su voto respecto al IBI buscaba “no permitir que el Ayuntamiento entrase en bancarrota” y, en este caso, aplicar “importantes” descuentos en las actividades deportivas. “Seguiremos trabajando con los distintos grupos municipales, no realizando la oposición obstruccionista que practica el Partido Popular”, ha anunciado el portavoz del PSOE.
Satisfacción | La propuesta de modificación de los precios de la piscina de verano partió inicialmente de Ciudadanos, que presentó la idea en diciembre de 2015. Juana Valenciano, portavoz de C’s Pinto, ha querido mostrar su “satisfacción” por la puesta en marcha de la medida y ha agradecido el talante mostrado por la corporación: “Ha sido un claro ejemplo de diálogo con el Gobierno”.

















juana | Viernes, 17 de Junio de 2016 a las 11:46:17 horas
solo hay que ver las ofertas de empleo public que ha hecho el ayuntamiento de Pinto para ver que el enchufismo de Ganemos / Podemos Pinto esta a flor de piel, el comunismo en esencia copiando lo peor del PP, vamos que sois peores que la casta que criticabais, ahora incluso hciendolo peor ...que pensaba que no era superable...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder