El pinteño, que ganó la prólogo, ha tenido buenas sensaciones y se ha convertido en el nuevo nº 1 del ranking de la UCI World Tour
El Criterium Dauphiné se lo ha llevado finalmente el británico Froome pero, como en las pruebas previas al Tour, lo que importa no es ganar sino ir encontrando la forma perfecta para vencer en París. Alberto Contador lo sabe y por eso, a pesar de ser quinto, no disimula su felicidad por la forma en la que se ha desarrollado la carrera.
“Estoy muy contento, y creo que mi preparación no podría haber sido mejor. Al final terminé quinto, pero no me molesta. Ser segundo o quinto no cambia nada, porque el objetivo era mantener la mejora de mi forma. Estoy muy motivado para recuperar, asimilar el trabajo realizado aquí y llegar al Tour en forma óptima”.
Número 1: El desenlace del Criterium Dauphiné ha otorgado al hijo predilecto de Pinto un premio con el que no contaba. Contador se ha convertido en líder de la clasificación UCI World Tour con 337 puntos, por los 329 de su compañero de equipo Peter Sagan, mientras que su equipo, Tinkoff, es primero con 876 puntos, por los 730 de Movistar, en segunda posición.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25