Mediante una nota de prensa, el grupo independiente Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) ha respondido a la petición de dimisión de su portavoz, Pedro Torrejón, por parte del partido en el gobierno, Ahora Ciempozuelos (AC), que “ratificamos a Pedro como nuestro portavoz y representante en nuestro Ayuntamiento”.
Al mismo tiempo CPCI dice que “los grupos que se juntaron en AC nunca respetaron la presunción de inocencia de Pedro Torrejón”, sucediéndose “insultos, descalificaciones y virulentos ataques verbales” hasta que “la Audiencia Provincial de Madrid absolvió de todos los cargos a Pedro” y “ni entonces los de AC pidieron disculpas”. Para CPCI, “la hipocresía y la utilización política de la mentira son señas de identidad de las que este grupo ha dado pruebas contundentes en su año de vida”.
El grupo independiente contrapone la petición de dimisión de Torrejón “por conciencia democrática” con el apoyo que AC ha prestado “hace tan sólo unas semanas” al militante del Sindicato Andaluz de trabajadores, Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común en el municipio de Jódar, condenado en sentencia firme a una pena de prisión tres años y medio por agredir al teniente de alcalde, socialista, del municipio jienense de Jódar. CPCI afirma que AC “cedió espacios públicos para reivindicar la puesta en libertad de Bódalo”, por lo que llama “hipócrita” a AC.
Finalmente, para CPCI la intención de AC al pedir la dimisión de su portavoz es “acabar con un adversario político incómodo para ellos”, al denunciar “en este año de legislatura los múltiples incumplimientos de las promesas electorales de AC” como que “que su programa era un contrato con los ciudadanos y resulta que no ha sido más que un engaño”, que “habían prometido bajar el recibo del IBI y acaban de votar en contra de ello”, que “habían prometido eliminar la tasa de basura y la han mantenido” y que “habían prometido hacer una auditoría municipal por parte del Tribunal de Cuentas y no han hecho nada de nada", afirman y concluyen: "Por ello exigimos al partido del gobierno de Ciempozuelos que deje de mentir y engañar a los ciudadanos haciendo promesas que nunca cumplen”.
En cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo, CPCI pone el acento en que “era mentira que Pedro hubiese cometido los delitos de fraude urbanístico, evasión fiscal, blanqueo de dinero, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, etc como decía AC utilizando propagandísticamente las mentiras de lo que llamaban el ‘Caso Ciempozuelos’ con fines electorales”. Además, comunican que Torrejón “recurrirá al Constitucional -e incluso al Tribunal de derechos Humanos de Estrasburgo, si fuese necesario- la condena del Tribunal Supremo por falsedad en documento mercantil porque no se sostiene, puesto que él ni participó en el contenido del fax ni aparece su nombre ni su firma en ese papel”.
Por ello piden que se “espere a conocer el último pronunciamiento de los tribunales superiores”, aunque, dicen, “la falsedad en documento mercantil nada tiene que ver con la gestión política del Ayuntamiento de Ciempozuelos ni con los delitos que se le imputaban en lo que llamaron el ‘Caso Ciempozuelos’.

















Lara | Jueves, 09 de Junio de 2016 a las 10:04:33 horas
Muy bien por Pedro por su valentia y por amor por Ciempozuelos, cuando se dara cuenta la gente que el unico que ha hecho algo por Ciempozuelos ha sido este señor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder