A pesar de que ambos equipos han conseguido ganar en la última jornada no pudieron alcanzar la permanencia.
Remar para morir en la orilla. Atlético de Pinto B y San Martín de la Vega CF, ambos equipos del grupo III de Primera Aficionados, dependían de segundos resultados en la última jornada para alcanzar la ansiada permanencia. Lo tenían mejor los sanmartineros, que empataban a puntos que la ADC Brunete aunque tenían a sólo un punto a los rojinegros.
Su victoria ante el ADPI Rivas (1-0) gracias a un gol de Raúl García hizo inútil el triunfo del filial pinteño ante el CD Sitio de Aranjuez (1-0), al que también ganaron por la mínima con un tanto a falta de 10 minutos de Rubén Cordero. Todo dependía de lo que hiciera el Brunete en casa ante el Colmenar de Oreja, cuarto pero sin nada en juego, en un partido que no se resolvió a favor de los locales hasta el minuto 84.
De esta forma se pone fin a una mala campaña de ambos conjuntos, especialmente del Atlético de Pinto B. El filial pinteño ha acabado en antepenúltima posición con 36 puntos y anotar 42 goles, el segundo peor bagaje goleador de la liga, para consumar su segundo descenso consecutivo desde Preferente. Por encima se encuentra el San Martín de la Vega, segundo conjunto que más goles ha recibido, con 37 puntos, que vuelve a perder la categoría tras lograr el ascenso hace dos temporadas.
“Día para hacer balance de lo positivo y de lo negativo y de reflexionar de cara a la próxima temporada –han comentado desde el conjunto sanmartinero-. Hace un tiempo caímos y conseguimos volver, esta vez seguro que no va a ser menos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179