En el número de Zigzag de mayo (nº 301, pág. 6), en la sección ‘El avispero’ y con relación a los cambios en el aparcamiento de la avenida España, se propone que éstos sean marcha atrás para no suprimir plazas de aparcamiento en una zona muy necesitada de ellas, algo que el Ayuntamiento de Pinto ya ha realizado. El error en el comentario de Zigzag parte de considerar que el Ayuntamiento iba a establecer en esa avenida aparcamientos en horizontal, en vez de en batería, como estaba antes y como está ahora. Por tanto, el Ayuntamiento no elimina ninguna plaza de aparcamiento y al realizar el cambio de aparcar en batería marcha atrás en vez de marcha adelante sólo pretende buscar una mayor seguridad para el automovilista.
A continuación reproducimos el texto publicado en la revista marcando en negrita la frase errónea: “La decisión del Gobierno local de cambiar los aparcamientos en batería de la avenida España a posición horizontal elimina decenas de plazas de aparcamiento en una zona necesitada de ellos. Cierto que la medida se toma por razones de una mayor seguridad para los automovilistas, pero en este caso se podría cambiar la forma de introducir el coche en batería haciéndolo hacia atrás en vez de hacia adelante, medida que se ha adoptado en otros municipios. Es más incómodo para el conductor, pero más seguro para salir del aparcamiento y no se eliminarían decenas de plazas en un lugar necesitado de ellas”.
Es precisamente lo que ha hecho el Ayuntamiento: no eliminar plazas de aparcamiento y buscar una mayor seguridad para el automovilista.


















Rubén | Miércoles, 01 de Junio de 2016 a las 12:41:47 horas
Para dar clases de periodismo habría que saber escribir primero...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder