Reclama que se solicite urgentemente antes del 31 de mayo una revisión que baje los valores catastrales y, por tanto, el principal impuesto local
Ciudadanos Por Ciempozuelos recuerda que los “excesivos” valores catastrales actuales vienen de la ponencia de 2009, “que, aún con la especulación del boom inmobiliario de nuestro país, grava a los vecinos con un recibo de IBI inflado”. Añade el concejal de CPCI Juan Añover dos datos significativos: Ciempozuelos soporta un 2% más de paro que la media regional y que la media de la renta de los vecinos del municipio es 9.000 € inferior a la media de la Comunidad de Madrid.
“Por estos motivos hay que buscar fórmulas que permitan adecuar el esfuerzo fiscal de nuestros vecinos a su situación económica” explica el portavoz de CPCI, Pedro Torrejón.
Recuerda la formación, que esta medida la propuso ya al inicio de legislatura, reiterándola meses después, “mientras el gobierno presidido por Ahora dejaba correr el tiempo y los plazos legales sin hacer nada en este sentido”.
También solicita que se estudie la rebaja del tipo local en la Comisión de Hacienda. Actualmente este tipo se sitúa en Ciempozuelos es del 0,4154. El mínimo legal está establecido en el 0,4.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101