Critican que el Equipo de Gobierno no haya actuado ante los informes de Intervención y Recaudación que le piden “potenciar la recaudación municipal”. Por su parte, el Ejecutivo niega las críticas y espera una rectificación.
Los sindicatos CPPM, CCOO, UGT y CSI-F se han unido para explicar “sin paños calientes” la situación económica del Ayuntamiento de San Martín de la Vega. En su comunicado señalan que hace más de un mes que los jefes de servicio de Intervención y de Recaudación afirmaron en unos informes que “la situación de la Tesorería Municipal es crítica”, apuntando que “si no se toman medidas no podrá hacerse frente al pago de las nóminas a primeros de 2017”.
En esos informes se pone especial énfasis en la necesidad de recaudar los derechos que se liquidan. Es decir, cobrar los recibos que se están emitiendo. Por ello, para potenciar la recaudación municipal, piden actualizar y corregir padrones y mejorar la eficacia en los procedimientos de recaudación ejecutiva y voluntaria.
Critican los sindicatos que en este tiempo “no hay constancia de que se haya hecho nada” para mejorar la recaudación salvo trasladar a dos trabajadores –de forma parcial y por tiempo limitado-. Trabajadores, a los que dicen, “no se les ha formado en sus nuevas tareas”. Critican además que no se haya aumentado el número de trabajadores en los departamentos afectados con personal que tenga experiencia en esa área, “que lo hay”.
CPPM, CCOO, UGT y CSI-F continúan con sus críticas al Equipo de Gobierno al señalar que, por ejemplo, no se han realizado análisis de vados y reservas que no estén dados de alta o la revisión del ICIO de obras terminadas que no hayan sido dadas de alta.
Externalizar el servicio ∣ Los sindicatos reprochan al Equipo de Gobierno que ni siquiera se haya preguntado a los trabajadores por sus ideas para mejorar la recaudación municipal y proponen incluso “externalizar la recaudación ejecutiva si esa fuera la última única posibilidad”.
Desmentido | A tenor de este comunicado el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha querido salir al paso desmintiendo todas las críticas: "Espero una rectificación de los sindicatos porque el informe al que se hace referencia no recoge en ninguna de sus páginas dicha información". El primer edil ha recordado que se trata de un documento al que tienen acceso los vecinos desde que se realizó, al mismo tiempo que considera "sorprendente" que los firmantes reclamen subidas salariales y devoluciones de la paga extraordinaria "mientras que aseguran que para 2017 no se les podrá abonar sus nóminas".
Dulce | Viernes, 27 de Mayo de 2016 a las 14:07:30 horas
Mi hermana trabaja en el ayuntamiento y me cuenta el malestar general que existe entre los trabajadores y su decepción por la gestión de los socialistas.
Ademas comparandose con los ayuntamientos de Podemos en la zona como Pinto o Ciempozuelos, comentan lo mal que están aquí donde se les debe dinero desde hace mucho tiempo.
Me parece a mi que mucho socialismo de boquilla y luego nada de nada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder