La asociación ha puesto el acento en el que se encuentra junto a una torre de alta tensión en el barrio de La Tenería II.
Hace poco más de cinco meses Ecologistas en acción de Pinto presentó un exhaustivo mapa interactivo ecologista en el que se señalaban todos los vertidos ilegales que se encontraban en el término municipal. Tras el grave incendio del vertedero de neumáticos ilegal de Seseña, la asociación ha vuelto a denunciar la presencia de este tipo de vertidos en la localidad por su “gravísima amenaza para nuestra seguridad”.
Ecologistas ha señalado especialmente el que se encuentra en la avenida Alcotantes, en el polígono industrial El Cascajal del barrio de La Tenería II, donde más de cien neumáticos se acumulan junto a una torre de alta tensión. Una situación que, según la entidad, se ve agravada por la labor de Valoriza-Gestyona que sigue vertiendo los restos de las podas muy cerca.
Estos vertidos, unidos a otros como la antigua fábrica de Ibersa, hacen a Ecologistas en acción preguntarse cuándo las administraciones públicas se tomarán en serio esta problemática: “No hace falta señalar el evidente riesgo de incendio y las nefastas consecuencias que tendrían para nuestro pueblo”. Por todo ello el grupo ha vuelto a exigir al Ayuntamiento de Pinto tanto “acciones concretas” para retirar estos restos como para vigilar que no se vuelvan a almacenar de forma descontrolada.
Precisamente en este sentido el concejal de Ecología Raúl Sánchez ha asegurado que el vertido se recogerá “como ya se ha hecho otras veces”, pero que antes se instalarán cámaras de vigilancia en la zona “para evitar que eso se convierta en un saco sin fondo”. Del mismo modo se ha ordenado a la UTE que deje de depositar los desechos de poda en la parcela y que retire los restos actuales “inmediatamente”.
Ricardo | Viernes, 20 de Mayo de 2016 a las 14:08:13 horas
Pues están las cosas como para dejar que se acumulen neumáticos viendo como está el patio en Seseña! Solución urgente urgentísima ya!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder