El consistorio pide establecer las medidas necesarias para minimizar los efectos para las personas y el medio ambiente
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha iniciado una ronda de contactos con consistorios de la zona afectada por el incendio y asociaciones ecologistas para exigir de forma conjunta a la Comunidad de Madrid que se realicen cuantos estudios sean precisos tras el incendio del cementerio de neumáticos situado entre Seseña y Valdemoro. El objetivo es determinar el alcance de lo ocurrido e implementar las medidas oportunas para garantizar la salud y revertir el impacto medioamiental provocado.
“Una vez remitida la situación de urgencia directa es necesario ir más allá” señala el Consistorio. Hasta el momento se han hecho mediciones de calidad de aire de forma periódica por la unidad móvil instalada por la Red de calidad del aire de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, la Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias previas para investigar el incendio del vertedero de neumáticos.
Tras este incidente, el partido que sustenta al Equipo de Gobierno, Ahora Ciempozuelos, ha pedido también que “se prohíban las actividades de la incineradora de Morata de Tajuña”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21