Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Roberto Díaz

Zigzag, un compañero inseparable desde hace 25 años

Miércoles, 04 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

Todavía guardo como un tesoro el primer número de la revista Zigzag.

Un magacín mensual que comencé a leer desde muy joven. Incluso tuve la fortuna de formar parte de ella como redactor de deportes durante algunos años. Son de esas cosas que nunca imaginas pero que alguna vez piensas. Y sí, podré contar a mis nietos algún día que formé parte de la “revista decana de la prensa gratuita” en la Comunidad de Madrid, que ha cumplido un cuarto de siglo entre nosotros.

Hablar de Zigzag es hablar de parte de la historia de Pinto. De sus cambios políticos, sucesos, deportes… pero también de sus vecinos, los verdaderos protagonistas. A través de ella hemos podido conocer a muchos ilustres pinteños, que de forma anónima se han ganado la admiración y el respeto de todos.   

Durante estos años, casi los que tengo yo, he descubierto -a través de sus páginas- los entresijos de un pueblo que esconde más de lo que parece. Algo parecido a nuestro particular libro de historia, al que siempre podremos recurrir para conocer las cinco w de un hecho en un determinado momento.

Reconozco que Zigzag puede gustar más o menos. Es cierto que tiene muchos admiradores a la vez que muchos detractores. Incluso ha tenido sus épocas de esplendor, que han dado paso a momentos polémicos. Pero lo que es innegable, y casi objetivo, es que algo han tenido que hacer bien, o muy bien, para seguir al pie del cañón durante tanto tiempo, a pesar del contexto económico.

Muchas han sido las publicaciones que han visitado los buzones de los pinteños en el último cuarto de siglo, pero ninguna ha logrado sobrevivir a la crisis. Quizás, el rival más duro con el que ha tenido que lidiar, de forma acertada, la familia Alfaya (editores de la revista).

El binomio creado entre Zigzag y Pinto ha superado los límites que incluso sus creadores se marcaron en el inicio. Zigzag se ha ganado a pulso ser una vecina ilustre más de la villa de Pinto, porque sin ella la historia de nuestro municipio no hubiera sido igual. Ni mucho menos se hubiera contado cómo se ha hecho durante estos 25 años, y esperemos que siga haciéndolo, al menos, otros 25 más.

¡Felicidades Agustín y a toda la gran familia que forman Zigzag! 

Roberto Díaz Cerrajero es periodista. Se inició en Zigzag y ha colaborado en otros medios locales. También ha trabajado para La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.