La corporación también se comprometió a adecuar las instalaciones del campo de tiro.
El Pleno de Pinto celebrado ayer volvió a aprobar todos sus puntos del orden del día. La sesión comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Ecuador, tras el que el alcalde Rafael Sánchez cedió su asiento a un vecino del país afectado que, visiblemente emocionado, quiso agradecer el gesto. Precisamente la corporación acordó por unanimidad crear una partida para ayudar económicamente en este tipo de desgracias.
Cuentas | PSOE y Ganemos, con la abstención de Ciudadanos y el rechazo del PP, sacaron adelante varias transferencias de crédito presupuestarias. Las tensiones acumuladas durante la última Comisión de Hacienda salieron a flote en el punto con varios cruces de acusaciones.
Mientras que C’s solicitó votar las transferencias por separado, los populares aseguraron que los expedientes contenían varios errores de forma y se encontraban incompletos así como de ningunear a la oposición. “Usted actúa desde la mala fe y con ánimo de obstaculizar la labor del gobierno”, acusó el PSOE al concejal del PP Salomón Aguado, que precisamente calificó como “defensa numantina” la actitud del partido.
El Gobierno también dio cuenta del estado de ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2016 así como del período medio de pago a proveedores, que fue de 23,25 días. Destaca el dato de Aserpinto, que ha pasado a pagar en una media de sólo 6 días.
Unanimidad | La mociones de Ciudadanos para instalar baños en parques del municipio y crear un protocolo de la violencia intergeneracional, y la del PSOE solicitando subvenciones en tarifa de transporte público prosperaron con el apoyo de todos los partidos. Del mismo modo se aprobó por unanimidad la propuesta conjunta buscando la transparencia en las titulaciones hipotecarias.
La moción del PP sobre el campo de tiro municipal también salió delante de forma unánime, pero tras un receso para retirar, a instancias del propio Club de Tiro, la petición de crear unas nuevas instalaciones. Finalmente la corporación se ha comprometido a adecuar el actual campo para que tenga la capacidad de albergar grandes competiciones.
En cambio, la propuesta socialista sobre la recuperación del sistema público de sanidad y la nueva ordenanza de celebración de matrimonios civiles se encontraron con la abstención del PP y el apoyo del resto de grupos.


















Pedro | Miércoles, 04 de Mayo de 2016 a las 11:47:04 horas
Jose lo que cuentas esta fuera dela realidad a dia de hoy. Tiempos de atrás los gobiernos municipales esto que cuentas era la realidad tenían la empresa municipal Aserpinto y el ayuntamiento como si fuera su cortijo, Como bien dices entraban en chufados solo el que era del partido que mandaba en ese momento, Si te dan trabajo note preguntan de que partido eres, Informate mejor y no cuentes cosas pasadas, Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder