Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fútbol. Tercera División. Grupo VII. Trival Valderas 1 - 2 Atlético de Pinto

Los pinteños apuran sus opciones

Departamento de comunicación del Atlético de Pinto. Jueves, 28 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

Un gol de Sodik en el tiempo de descuento mantiene viva la llama de la esperanza para los rojinegros, que se encuentran a 6 puntos del ascenso.

Capitanes del Trival Valderas y el Atl. Pinto | Imagen: Pedro Javier Martín.El Atlético de Pinto se aferra a su última posibilidad. De entrada, Javier García Márquez le dio una vuelta de tuerca más a un once sobradamente conocido. Adelantó a Macho en la banda derecha y situó a Maroto por detrás. Jesús, Vidal y Jaime completaron la zaga. Por delante, sin sorpresas, Héctor y Chema. Cuchillo se ubicó en la banda izquierda, a pierna cambiada, Raúl en su posición predilecta, la media punta y, arriba, Ismael. La lesión muscular de Raúl obligó a la pronta incorporación de Sodik y a retrasar a Ismael.  Tras el descanso, Popler sustituyó a Maroto, volviendo Macho y Cuchillo a sus ubicaciones más habituales. Finalmente, Samu reemplazó a Ismael y Chema avanzó unos metros para liderar el ataque. Todo un muestrario de recursos y variaciones sobre una misma idea que, al final, tuvo su premio.

El primer tiempo estuvo muy igualado, con dos equipos que necesitaban ganar para mantener sus opciones y que jugaron de tú a tú, sin complejos, con un fútbol rápido y fluido de pases a ras de suelo. El primero en intentarlo fue el trivalista Cruz, con un chut lejano y centrado que no puso en dificultades a Alberto. Cuchillo replicó tras una buena acción colectiva, con un remate desde la frontal que se le marchó alto. En el 21, el fornido Alberto Losa cabeceaba al larguero. Los locales mantenían un poco más el balón en su poder y los rojinegros se mostraban sólidos en defensa. La mayoría de las jugadas morían en la frontal de las respectivas áreas. Pero, en una de ellas, Vidal empujó a Diego dentro del área y el colegiado señaló el claro penalti. Raúl engañó a Alberto y transformó en el 1-0.

Afortunadamente, poco antes del descanso, un centro de Macho desde la derecha pasó entre una nube de jugadores y el autor del primer tanto, en su afán por despejar, acabó introduciendo el balón en su propia portería para restablecer, involuntariamente, la igualada. Y así se consumieron los primeros cuarenta y cinco minutos, velozmente por la dinámica rápida del juego y el derroche de esfuerzo físico, sin que faltaran acciones vistosas y atractivas para los espectadores.

El segundo acto fue casi un monólogo de ataque local, aunque con rápidas salida al contragolpe del Pinto. El Trival pudo mover el marcador en los primeros instantes tras la reanudación, pero le faltó culminar sus jugadas ante la sobriedad de la zaga rojinegra. Tan volcados estaban los de Lolo Escobar sobre el área rival que los pupilos de García Márquez  podían negociar los contragolpes con rapidez y suma facilidad por las bandas.Tras uno de ellos, Chema consiguió rematar de cabeza un córner botado por Héctor, encontrándose con la ágil respuesta de Yelco, bien colocado.

Ya en el tramo final, la balanza pudo decantarse hacia uno u otro lado si Mario y Cuchillo hubieran afinado un poco más sus respectivos remates. Tan despoblada estaba la defensa del Trival que su afición barruntaba que se podía consumar la tragedia en cualquier momento, lo que, a la inversa, significaría un final feliz para el Pinto. Y esa alegría llegó en el último minuto del tiempo añadido, con un balón en largo que prolongó Popler con un fantástico toque de espuela, recogió el esférico Sodik y, ante la salida de meta trivalista, se lo elevó para que éste llegase mansamente al fondo de las mallas. Otro zarpazo de la pantera, que ha cazado en cinco de los seis últimos encuentros.

El buen sabor de la victoria 'in extremis' no puede, sin embargo, ocultar la realidad. A falta de dos jornadas el Atlético de Pinto es noveno con 53 puntos y a 6 del último puesto que da derecho a disputar el playoff por el ascenso a Segunda B. El equipo deberá esperar varios pinchazos y ganar los dos encuentros que restan, el primero ante la RSDA Alcalá, séptimo. El club, en solidaridad con los afectados por el terremoto de Ecuador, regalará una entrada a todas las personas que donen una prenda en buen estado.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.