Los populares han celebrado un acto para explicar a los vecinos que la subida del tipo impositivo del IBI en un 87,5 % supone dejar sin efecto la revisión catastral lograda la pasada legislatura
Dentro de las actividades que habitualmente celebra el PP de Pinto en su sede, el último acto ha estado dedicado a la subida del tipo impositivo del IBI, que ha pasado del mínimo legal (0,40%) hasta el 0,75%. La responsable de temas económicos de los populares, Tamara Rabaneda, ha explicado que la revisión catastral lograda el año pasado suponía “bajar de manera considerable, en torno a un 40%, el recibo del IBI de este año”.
Acusa el PP al alcalde, Rafael Sánchez (Ganemos), de pasar de encabezar manifestaciones contra la subida de impuestos en la pasada legislatura a subir el tipo impositivo para anular la bajada catastral. “De esta manera el alcalde negaba a los pinteños lo que en justicia les correspondía: la bajada de impuestos” señalaba Tamara Rabaneda.
Nuevas elecciones ∣ La ex alcaldesa, Miriam Rabaneda, dedicó su intervención a la situación política nacional y explicó que “parece que en junio volveremos a tener elecciones generales. El reto que tenemos que asumir es conseguir la mayoría absoluta. Y eso nos obliga a trabajar intensamente”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99