Los alcaldes y responsables de transportes de Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez se reunieron ayer en Madrid con el consejero y el viceconsejero de Transportes y con el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
La reunión de trabajo había sido solicitada por los ediles de los cuatro municipios el pasado mes de febrero con el objeto de trasladar a esta administración las necesidades urgentes en el servicio de Cercanías de la C3, que es la línea que comparten los cuatro municipios que en conjunto tienen una población de 250.000 personas.
El principal asunto de la agenda fue reactivar las obras de desdoblamiento de la C3, paralizadas por Fomento en 2011 “por falta de presupuesto”. Sabido es que la C3 tiene el trazado compartido con los trenes de mercancías y los de media y larga distancia. Además es la de peor frecuencia de paso de toda la red en la Comunidad de Madrid. Los usuarios de la C3 tienen que esperar entre un tren y otro entre 15 y 30 minutos, frente a la frecuencia de otras líneas que oscila entre los 3 y los 15 minutos”.
Otras demandas | Además los representantes del Ayuntamiento de Pinto pidieron que se aceleraran los trámites para hacer realidad el Apeadero de La Tenería. Los de Valdemoro solicitaron que se alargue la C4 que finaliza en Parla hasta el barrio del hospital. Los de Ciempozuelos que se construyan dos ascensores o escaleras mecánicas imprescindibles para hacer accesible la estación a personas con dificultades de movilidad. Y los de Aranjuez, solicitaron ampliar el aparcamiento de la estación.
El consejero manifestó que las peticiones "son de justicia" y se comprometió a trasladarlas a la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y a ADIF.
Esther | Jueves, 28 de Abril de 2016 a las 17:15:04 horas
Apoyo totalmente el comentario de pacoabl. Como usuaria diaria del tren de cercanías el día a día es UNA AUTÉNTICA PESADILLA. Nunca sabes a qué hora vas a llegar, los trenes van llenos de gente, sobre todo en la época de Navidades, Semana Santa, verano... parece que los usuarios dejamos de existir y no necesitamos el tren porque dejan de pasar civis,vienen trenes cortos... y todo sin previo aviso. Señores, hagan su labor: no es dificil medir la frecuencia diaria de los trenes de la C4, comprobar su escased frente a otras líneas, los FRECUENTES RETRASOS y los usuarios diarios que tiene. Creo que pagamos un PASTIZAL por este injusto y rudimentario servicio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder