El alcalde encabeza una estafa electoral
Parecen lejanos los tiempos en los que el MIA hacía oposición al gobierno del PP.
Parecen lejanos los tiempos en los que el MIA hacía oposición al gobierno del PP. Todos recordamos a su portavoz, Rafael Sánchez, dándose golpes de pecho y erigiéndose como el sumo sacerdote (laico, por supuesto) de la izquierda pura, la coherencia y la solidaridad con los más desfavorecidos. Lo que quizá no esperaba es que acabaría presentando un programa electoral y ocupando el sillón de alcalde, ese puesto donde se desvanecen los sueños y te toca ponerte a currar frente a la tozuda y no siempre favorable realidad.
Lo primero que Rafael Sánchez incumplió fue su palabra: “No gobernaremos si no somos la lista más votada. Nuestra credibilidad quedaría seriamente dañada si gobernásemos sin haber ganado al PP en las urnas”. Hizo lo contrario. Y ya en el gobierno municipal las contradicciones e incumplimientos del programa electoral se suceden a ritmo vertiginoso.
¿El IBI era un impuesto brutal en Pinto? Subieron el tipo municipal casi un 90%. Cierto que las viviendas de los nuevos barrios pagan algo menos, ¿pero es que el IBI de las viviendas de la zona centro pagaban poco IBI? No se le escuchó eso al ahora alcalde cuando se manifestaba en el céntrico parque Egido. ¿No iban a municipalizar servicios privatizados? No sólo no lo hacen, sino que han prorrogado privatizaciones de escuelas infantiles y el servicio de control de los servicios de jardinería y limpieza. Ni siquiera han sacado a concurso la gestión del gimnasio del Pabellón Príncipes de Asturias, pese a lo mucho que criticaron su cierre en plena precampaña electoral y a lo que prometieron interesadamente a usuarios y trabajadores. ¡Ahora felicitan al PP por su gestión en este tema!
Rafael Sánchez reclamaba una gestión eficaz y se cuentan por cientos de miles los euros que ha perdido en concepto de subvenciones europeas. No contento con esta grave pérdida también ha decidido no presentarse a otras convocatorias porque reconoce que no tienen tiempo ni capacidad para hacerlo “en sólo 6 meses”. ¿No será que de lo que realmente carecen es de proyecto de ciudad? Si no es así, que espero que no lo sea, ¿alguien conoce o ha escuchado algo sobre algún proyecto o inversión municipal que tenga previsto este gobierno para impulsar la economía, el empleo o mejorar las prestaciones que necesitamos los pinteños? Porque en materia de inversión Ganemos incluso ha eliminado una de las propuestas estrella del PP, plasmada en el presupuesto municipal: que el Ayuntamiento, si fuese necesario, adelantase parte del dinero necesario para construir el apeadero de tren en La Tenería, una de las necesidades más acuciantes de los vecinos.
¿Defendía Rafael la educación pública? Propuso dedicar 20.000 euros al mantenimiento de colegios frente a 85.000 en la parcela privada de la torre de Éboli. ¿Se manifestaba en la puerta de los bancos que desahuciaban? En el gobierno casi deja a 5 ancianos de la residencia municipal en la calle en plenas navidades basándose en que su situación era irregular (decisión que fue suspendida por un juzgado al considerar que tenía “efectos perjudiciales” en relación a la salud y dependencia de los mayores). ¿Criticaba el uso de coche oficial? Después de pisar moqueta decidió comprar uno para el Ayuntamiento…
La lista de incoherencias e incumplimientos flagrantes de lo que decía en oposición es infinita, pero con los datos en la mano podemos afirmar que el alcalde encabeza una estafa electoral.
*Fernando González ha sido concejal del PP de Pinto de 2007 a 2015. Fue responsable de la delegación de Educación.
















Dani | Martes, 26 de Abril de 2016 a las 16:31:34 horas
Vaya que pena, el alcalde no quiere hablar del Principes, será porque no le interesa y porque nos mintió descaradamente a todos, otra vez será...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder