Los grupos han rechazado el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que permite la expulsión de los migrantes que han entrado ilegalmente en suelo europeo
El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró el pasado jueves 31 de marzo un nuevo Pleno Municipal. En primer lugar se aprobó, con la abstención del PP, la devolución de la garantía definitiva prestada por la empresa Carija S.A. en el contrato de construcción del tanatorio municipal. Sí se unieron Ahora Ciempozuelos y PP para aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito para obligaciones correspondientes a ejercicios anteriores por importe de 12.621,63€. El resto de grupos emitieron su voto en contra.
Unanimidad ∣ La unanimidad de todos los grupos llegó en la aprobación del texto modificado de los ‘Estatutos del Hogar del Jubilado/a y Pensionista’, donde los grupos municipales destacaron el trabajo conjunto y el equipo de gobierno agradeció la buena disposición de todos. En el nuevo texto se clarifica la normativa de faltas del Hogar del Jubilado y se incorpora el lenguaje no sexista.
Sobre el Convenio Regulador de la concesión de subvención nominativa directa al CEIP Andrés Segovia, la Alcaldía propuso ampliar el plazo para justificar el gasto. En este caso también se contó con la unanimidad de la corporación municipal.
Mociones ∣ El Partido Popular presentó una moción para estudiar las fórmulas jurídicas necesarias para destinar partidas presupuestarias a contribuir en la subvención de los alquileres del IVIMA. Por la importancia del asunto se acordó retirar el punto en cuestión para analizarlo en la Mesa Mixta de Desahucios, con el compromiso de abordarlo en la comisión informativa correspondiente.
Refugiados ∣ Igualmente se retiraron las mociones de Ahora Ciempozuelos y PSOE sobre los refugiados, aunque en esta ocasión fue para presentar de forma urgente una moción conjunta que uniera ambas textos y abierta a todos los grupos municipales. Se sumaron CPCI y PIC a la propuesta final en la que se manifestaba el rechazo al acuerdo de la UE y Turquía así como la necesidad de dar una respuesta humanitaria a las personas migrantes y refugiadas. Esta moción de urgencia se aprobó con el voto afirmativo de todos los grupos y la abstención del PP. Los populares presentaron su propia moción de urgencia sobre este asunto con el contenido de la declaración institucional de la Asamblea de Madrid en relación a los refugiados. Tras debatirse la urgencia de la moción, ésta fue rechazada con los votos Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC, aunque PP y CPCI votaron en contra de que fuera rechazada la urgencia.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174