Consoli Astasio: rectificación, dimisión o cese
Alérgica a todo tipo de crítica, ha salido al paso llegando incluso al insulto a los concejales de la oposición. Pero el colmo del desahogo ha sido la entrevista concedida a Zigzag, donde declaró tal cantidad de mentiras e insensateces que ningún compañero de filas ha dado la cara por ella.
Desde que Ganemos Pinto, pese a no ganar, entrase al gobierno municipal allá por junio de 2015 ha habido una concejala que ha atraído la mayor parte de las críticas de colectivos, vecinos y partidos de la oposición. Consoli Astasio, responsable entre otras áreas de la de Hacienda, hizo suya la propuesta de subir el tipo del IBI casi un 90%. Esta puñalada a todo lo dicho anteriormente por el alcalde de Pinto en sus tiempos marxistas de oposición se completó con el fracaso estrepitoso de los presupuestos municipales para el año 2016, rechazados en el Pleno municipal sin el apoyo de ningún otro partido. Y por si todo esto fuese poco, el Ministerio de Hacienda ya advierte de que el Ayuntamiento de Pinto puede empezar a incumplir la estabilidad presupuestaria.
Consoli Astasio, alérgica a todo tipo de crítica (patología firmemente asentada entre buena parte de los integrantes del ejecutivo local), ha salido al paso llegando incluso al insulto a los concejales de la oposición. Pero el colmo del desahogo ha sido la entrevista concedida a Zigzag, donde declaró tal cantidad de mentiras e insensateces que ningún compañero de filas ha dado la cara por ella. La lista es tan extensa como sonrojante, tanto que no cabe en este artículo, pero sirva como ejemplo que llegó a afirmar que ella en el pueblo de Guadarrama hubiese votado en contra de lo que ella misma está haciendo en Pinto o que cuando ella entró como concejal de Hacienda desconocía el principal impuesto con el que cuenta el Ayuntamiento: el IBI. Afirmó sin sonrojarse que el programa de Ganemos Pinto no hablaba de municipalizar servicios privatizados (¿pero estos no eran los defensores de lo público?) o que la revisión catastral coincidió “por casualidad” con lo que el PP había anunciado en campaña electoral.
Consoli Astasio ha demostrado públicamente un profundísimo desconocimiento sobre el área que torpemente gestiona. Y lo que es peor: si en algún caso lo que ha dicho no era fruto de la ignorancia lo era de la mentira. Por el bien del pueblo de Pinto, un gobierno serio y responsable sólo se plantearía tres opciones con Astasio: rectificación, dimisión o cese.
*Fernando González ha sido concejal del PP de Pinto de 2007 a 2015. Fue responsable de la delegación de Educación.
Maria | Lunes, 18 de Abril de 2016 a las 15:24:42 horas
Fernando necesita su personalidad nunca los que entréis a debates con esta persona penséis que reconocerá lo dicho por el, Todos los artículos suyos tienen ano contar la realidad y si su verdad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder