El entonces director de comunicación, y hoy portavoz del PP, fue cesado en julio de 2014 tras una enmienda presentada por el PSOE, ahora anulada, por lo que el Ayuntamiento tendría que indemnizarle en cuanto la sentencia sea firme
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 25 de Madrid ha anulado el acuerdo del sexto punto del Pleno de San Martín de la Vega del 9 de julio de 2014. Se trata de la enmienda que presentó el PSOE a una moción del PP y que supuso el cese del entonces cargo de confianza Ignacio Mendoza, la no publicación de la revista municipal Avanza y la restitución del 100% de la jornada laboral a seis trabajadores. Ahora, tras el recurso interpuesto en su momento por los concejales populares, la justicia condena al Ayuntamiento a las costas procesales anulando aquellas decisiones debido a que la enmienda presentada por el PSOE no guarda relación alguna con la moción en la que se basa, tal y como requiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
La sentencia señala que “la propuesta [socialista] no guarda relación alguna ni directa, ni indirectamente con el dictamen que se pretender enmendar, pues incluye asuntos totalmente ajenos. Es decir, a través de esta iniciativa se trata subrepticiamente de evitar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la tramitación de una moción”.
Recurso ∣ Contra esta sentencia, fechada el 15 de marzo, cabe presentar recurso. El Alcalde Rafael Martínez, del PSOE, ha señalado a Zigzag que va a reunirse con el Secretario Municipal y abogados municipales. “Estamos valorando si presentamos el recurso o aceptamos esta sentencia” ha confirmado a Zigzag.
“Serán los vecinos los que paguen las cabezonadas del PSOE porque será el Ayuntamiento el que tenga que pagar las costas del juicio y la indemnización que me corresponda” ha señalado al actual secretario general y portavoz del PP, Ignacio Mendoza. Sobre si habrá recurso, cree Mendoza que el Alcalde decidirá hacerlo “por motivos personales, aunque haya decidido no presentar recurso en condenas más importantes como los 5,5 millones de euros de Parque Warner”.
Indemnización ∣ La anulación del cese de Ignacio Mendoza podría suponer que el Consistorio tuviera que abonarle la indemnización correspondiente, teniendo en cuenta que su coste para el Ayuntamiento era de más de 50.000 € al año.
“Creemos que si hay que pagarle una cantidad a Ignacio Mendoza, sería lo correspondiente desde julio de 2014 a diciembre de ese año” explica Rafael Martínez. En diciembre de 2014 se volvió a tomar el acuerdo tras presentar el PSOE la propuesta con los informes necesarios. El ahora alcalde señala que se hizo así “por si había resquicios legales” tras la decisión tomada en julio de ese año.
Mendoza, por su parte, se está planteando ahora “solicitar daños y perjuicios por lo inmoral del cese en sí y por lo que han dicho que mí. Me convirtieron en demonio maldito”.
No afecta a los trabajadores ∣ La sentencia anula también la ampliación de jornada a seis trabajadores municipales, aunque en su caso no estarían directamente afectados puesto que el salario que se les abonó corresponde al trabajado desempeñado.



















Marcos | Martes, 29 de Marzo de 2016 a las 01:17:25 horas
¡ESTUPEFACTO!
Esta reacción puede resumir mi sentir al leer esta noticia.
No hace demasiado tiempo, enero de este año nos enteramos los vecinos de San Martín, de una sentencia que nos condena al municipio a la devolución de 5.5 millones de euros, donde una de las cusas que se argumentan por el tribunal supremo es "desviación de poder para beneficiar a una mercantil".
Ahora uno de los argumentos para condenar al municipio es "A través de esta iniciativa se trata subrepticiamente de evitar los requerimientos exigidos en la tramitación de una moción"
¿Hasta cuando tendremos que aguantar?S.O.S
Accede para votar (0) (0) Accede para responder