Durante su comparecencia ante los medios el alcalde reconoció su preocupación ante los proyectos del Plan Prisma que aún no han sido ejecutados.

“Pese a las dificultades creemos que se van avanzando en los objetivos de este equipo de gobierno”, comentó Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, en rueda de prensa. Ganemos ha anunciado su intención de convocar mensualmente a los medios para dar cuenta de la labor realizada en las distintas concejalías “dando cumplimiento a su programa electoral”.
La principal preocupación del primer edil sigue siendo la ejecución de los últimos proyectos presupuestados a través del Plan Prisma 2008-2015, entre los que se encuentra la reforma de la calle Getafe y el Centro Municipal de Cultura así como pequeñas actuaciones. “Estamos seguros de que tendremos noticias al respecto por parte de la dirección de la Administración Local de la Comunidad de Madrid”, dijo el alcalde refiriéndose a la presidenta del PP de Pinto, Miriam Rabaneda.
Techo de gasto | Mejores noticias han llegado desde la concejalía de Hacienda que ha podido confirmar que el municipio cumplirá con la regla de gasto, una vez que se han liquidado de forma definitiva los Presupuestos de 2015. “Se demuestra que la oposición del Partido Popular se basa en lanzar infundios que luego ellos mismos tienen que rectificar”, criticó Sánchez.
La liquidación ha arrojado un remanente de tesorería que permitirá al Gobierno acometer infraestructuras económicamente sostenibles, así como la rehabilitación de edificios y parques y jardines. En este sentido Consoli Astasio, concejal de Hacienda, ha asegurado que ya se han puesto en contacto con la oposición para conocer sus propuestas.
En cambio, por el momento no está previsto que se lleven a Pleno nuevas modificaciones presupuestarias. “Hay que ser cautos, no hay necesidad ahora mismo de realizar mayores movimientos”, comentó Astasio. En cualquier caso Ganemos reconoce que, en el futuro, se deberá invertir en el nuevo Plan de Juventud y en partidas de urbanismo, ecología y servicios centrales.
UTE | La gestión de Valoriza-Gestyona al frente de la limpieza viaria, parques y jardines y RSU de Pinto ha vuelto a estar sobre la mesa. Los últimos informes de control de calidad han reflejado nuevos incumplimientos en sus servicios, especialmente en la limpieza de alcorques, aceras y papeleras, por lo que el Consistorio volverá a sancionar a la UTE.
“Hay que reconocer que han hecho un esfuerzo y ha mejorado la limpieza”, concedió Raúl Sánchez, concejal de Ecología, que puntuó con un 4 la labor actual de las empresas y afirmó que se han reducido el número de quejas vecinales. A pesar de todo se impondrá una multa a Valoriza-Gestyona que aún no ha sido cuantificada pero que rondará los 12.000 €, la máxima sanción que puede recibir.
El Gobierno ha garantizado que su intención es que la parte externalizada de Aserpinto “vuelva a la esfera de lo público”, pero reconoce que no existen precedentes que le lleven a ser optimista. La acumulación de sanciones no garantiza el fin del contrato con la UTE mientras que la cancelación del contrato supondría “muchos millones de euros”, aunque tampoco se ha intentado negociar un término medio. “Ni lo hemos ofrecido nosotros ni lo han hecho ellos”.

















Mario | Viernes, 18 de Marzo de 2016 a las 11:31:43 horas
Perdidisimos¡¡¡ en una palabra. Se creen que con estas ruedas de prensa se justifican, menos ruedas de prensa y más hechos. Que la sensación que hay en Pinto es de que está todo parado, que las cosas que se hacen dependen de Tecnicos, interventores.....así gobierna cualquiera. No se si será verdad pero otro medio de comunicación informaba de que no se habían solicitado los fondos FEDER, de ser así, no se que hacéis ahí...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder