Ganemos ha anunciado que se reunirá con el Gobierno regional para conocer esta decisión que podría implicar el despido de docentes.
Casi 600 personas han firmado a esta hora la petición de Mario Ramos en la plataforma Change.org contra el cierre de un aula infantil en los CEIP Isabel La Católica y El Prado de Pinto. Según denuncian padres de los centros, la Comunidad de Madrid considera insuficiente el ratio de alumnos por clase por lo que ha planteado unificarlos en una sola para contar con unos 25 estudiantes por aula.
Una medida que, de confirmarse, conllevaría el despido de parte del profesorado. Aunque Mario Ramos afirma que todavía no han podido reunirse con la concejala de Educación, Cristina Lorca, ésta ha asegurado que conoce la situación y que se reunirá con el Gobierno regional para confirmar la noticia. En cualquier caso Ganemos ha comenzado una campaña de difusión para fomentar la matriculación en ambos centros, lo que obligaría a mantener el número de clases actuales.
“Es parte de la política educativa del PP de la Comunidad de Madrid –ha criticado el alcalde, Rafael Sánchez-. Generará problemas de sobre ratio y dificultades si surge alguna escolarización a última hora”.


















ana | Miércoles, 30 de Marzo de 2016 a las 10:03:14 horas
en el colegio el prado las aulas de infantil estan LLENAS . no entiendo prque tienen que suprimir. en este colegio no hay problemas se llena con la primera y segunda opcion.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder