La Policía Local de ambas localidades se han adherido a la campaña de vigilancia y control puesta en marcha por la DGT
El uso correcto del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Conducir sin el cinturón abrochado es, junto a la velocidad indebida y hacerlo bajo los efectos del alcohol, una las principales causas de accidentes mortales o con heridas graves. Además, su uso adecuado se hace imprescindible para que el airbag sea realmente eficaz.
Algo parecido ocurre con los Sistemas de Retención Infantil cuyo uso es obligatorio en niños con una altura inferior a 1,35 m. y recomendable hasta los 1,50 m. Además, los SRI deben estar homologados a la talla y el peso del menor. Los datos demuestran que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado los sistemas de retención infantil obligatorios.
Para concienciar de estos hechos a los conductores y vecinos de Ciempozuelos y San Martín de la Vega, sus Policías Locales se han adherido a la campaña que la DGT desarrolla en las carreteras nacionales hasta el 20 de marzo, domingo de Ramos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86