
Hasta el 30 de marzo se puede visitar la muestra para conocer la historia, el significado y el peso en la cultura de la residencia que compartieron Lorca, Unamuno o Juan Ramón Jiménez entre otros.
Conocida por ser la casa en la que vivieron y se hicieron amigos Dalí, Lorca y Buñuel, o por ser el lugar en el que expusieron sus teorías Einstein, Curie o Le Corbusier, el éxito de la Residencia entre 1910 y 1939 la convirtió en uno de los principales núcleos de modernización científica y educativa de España.
La exposición sobre la Residencia de Estudiantes de la Red Itiner se puede visitar en la Casa de la Cultura de Ciempozuelos, hasta el 30 de marzo, para conocer de primera mano los detalles de por qué se convirtió durante casi tres décadas en el primer centro cultural de nuestro país. Folletos originales, cartas, fotografías de la época… servirán para comprender el contexto en el que surgió la institución y el papel desempeñado por sus protagonistas.
La muestra profundiza en el contexto en que surgió la Institución, en el papel que desempeñaron sus protagonistas, y en el peso que ejerció en la cultura del momento. Del mismo modo, explica la labor que desarrolla hoy en día como centro de reflexión, análisis y difusión de las corrientes científicas, artísticas y humanísticas contemporáneas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86