Ayer jueves, el escritor Carlos Lapeña y el ilustrador Fernando Ferro escenificaron en la Biblioteca Javier Lapeña (Pinto) varios de los cuentos que han publicado conjuntamente. Hoy harán lo propio en la Librería Carmen (Parla) a las 17.30 horas.
Con imaginación y la magia de las palabras, Lapeña y Ferro representaron dos de sus cuentos editados por Alfasur en su colección bilingüe, ‘En el gran lago’ y su último trabajo publicado recientemente, ‘El enemigo invisible’. También representaron otros dos cuentos escritos por Lapeña e ilustrados por Mercedes Mateos, ‘En la habitación, por la noche’ y ‘El viaje de la pequeña serpiente negra’, ambos también editados por Alfasur.
Para representar su reciente creación, ‘El enemigo invisible’, y valiéndose de las ilustraciones ampliadas de Ferro, los cuentistas utilizaron por primera vez la técnica del teatro Kamishibai, invención japonesa que quiere decir “teatro de papel”, una forma de contar cuentos en grupo muy popular en el país nipón.
Los niños y niñas se lo pasaron bomba con estos dos cuentistas que dominan tanto la palabra como la escena. Hoy, Carlos Lapeña y Fernando Ferro repetirán su actuación en la Librería Carmen de Parla a partir de las 17.30 horas (c/ Reina Victoria, 32).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138