Alexander Andreiev, la víctima, se agarró a la ventanilla de la furgoneta del copiloto cuando huían tras haberles descubierto robándole la mercancía, ellos aceleraron. Un camión que circulabra en el sentido contrario acabó arrollándole. Los detenidos tienen entre 21 y 23 años.
El pasado 18 de febrero, cerca de las 17.00 h., Alexander Andreiev, un transportista ucraniano de 45 años, fue arrollado por un camión tras intentar impedir que le robaran su mercancía. Cuando los tres ladrones pillados infraganti por Alexander se fugaban con el botín, la víctima salió detrás de ellos y se agarró a la ventanilla del copiloto para impedirlo, con el fin de que pararan su marcha. Instantes después, pasó un camión que circulaba en sentido contrario. Los delincuentes se aproximaron al otro vehículo a gran velocidad, provocando el golpe de Alexander que cayó al suelo, fue atropellado y pereció prácticamente en el acto.
Los hechos ocurrieron en la calle del río Odiel, en un área de servicio de Getafe situada en el polígono industrial de las Arenas, cerca de Nassica. El suceso fue presenciado por varios testigos que con sus descripciones facilitaron la detención. Los detenidos son tres jóvenes de entre 21 y 23 años, españoles, que ya tenían antecedentes por robo.
Se trata de Óscar B. M., de 23 años, con cuatro reseñas policiales por lesiones, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, resistencia y desobediencia. El segundo delincuente se llama igual: Óscar A. G., de 22, con un antecedente por falsedad, y el último es Daniel D. G., de 21; a este le consta un robo con violencia e intimidación y otro con fuerza en las cosas. Todos son madrileños y, tras ser arrestados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Getafe.
Se da la circunstancia de que justo ese día Alexander cumplía 45 años. Se dirigía a su lugar de residencia, en la provincia de Alicante, en donde llevaba asentado más de una década, tras haber realizado una ruta por Europa. No llevaba carga, tan solo los palés.
La indignación en el polígono de Las Arenas estalló ante el cruel homicidio. “Estamos hartos. Es raro el día en el que no hay robos. Hay mafias que se encargan de dar salida a estas objetos que nosotros tenemos que pagar de nuestro bolsillo si nos las sustraen”, declararon sus compañeros a los medios de comunicación, “hace falta más vigilancia policial, pero de todas formas, al tratarse de un hurto, resulta difícil atajar este tipo de delitos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183