Por primera vez contará con el alumbrado con el que fue concebido.
Desde el pasado 23 de febrero el parque Nicolás Fúster de Pinto cuenta con una iluminación completa en sus más de 30.000 metros cuadrados. Los problemas comenzaron el 2 de diciembre de 2014 cuando el Ayuntamiento recibió el aviso de Iberdrola de que el contrato de suministro eléctrico, para la realización de las obras, seguía vigente y ya había caducado.
El Consistorio ha buscado desde entonces contratar la instalación definitiva con un comercializador. El alumbrado siguió funcionando hasta junio de 2015, mes en el que se iniciaron los trámites para el nuevo contrato y se constató que sólo se podía alimentar uno de los cuadros de mando, por lo que la mitad del parque carecería de iluminación.
El Gobierno contactó con Iberdrola que realizó la obra eléctrica para ampliar el alumbrado. El 22 de octubre del año pasado comenzó el procedimiento para obtener todos los permisos necesarios, que no se tuvieron al completo hasta el pasado 3 de febrero cuando se inició la contratación con la comercializadora.
Un largo trámite que para el alcalde del municipio, Rafael Sánchez, pone fin a “una cuestión muy demandada por los vecinos del Barrio de la Cristina, que llevan solicitando durante muchos años una mayor integración en el conjunto de Pinto”.
Agustín Alfaya | Jueves, 03 de Marzo de 2016 a las 19:14:26 horas
Fenomenal. Este parque, muy bonito, está muy bien conservado. Una pequeña obra realizada en la legislatura anterior, la acera que bordea el parque, ha facilitado enormememente el transito sin riesgos a los vecinos de la zona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder