Tras ocho años subiendo con su silla de ruedas eléctrica a la línea de autobús 412, el pasado jueves le negaron la entrada al cantante.
Un día después de que el cantante y actor El Langui saltase a las portadas de todos los diarios nacionales por protestar contra la línea de autobuses 412 que une Madrid con San Martín de la Vega, el grupo municipal Sí se puede continuó con las protestas. El artista vio el pasado jueves cómo, tras ocho años subiendo con normalidad a los autobuses con su silla de ruedas eléctrica, se le denegó la entrada porque “no está autorizada”.
El Langui decidió entonces colocarse en medio de la carretera, bloqueando el tránsito normal de vehículos y afectando a la salida de al menos otros cuatro autobuses. “Un servicio y una actitud impresentable el que presta la compañía La Veloz”, afirman desde Sí se puede que, al mismo tiempo, denuncian la poca frecuencia de autobuses y la eliminación de paradas “mientras aumenta el precio”.
Por ello el grupo municipal decidió volver a tomar la carretera para criticar “la negación del servicio a personas de movilidad reducida”. Sí se puede estudia emprender nuevas acciones “a todos los niveles: legales, municipales y, por supuesto, movilizaciones ciudadanas”.
Respuesta del Ayuntamiento | La confluencia culpa del suceso al “Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid y la desidia del Gobierno municipal”. Rafael Martínez, alcalde de San Martín de la Vega, se ha solidarizado con El Langui: “Espero que el Consorcio tome nota de ello y empiece a instalar autobuses adaptados, como ya lo están los de la red de la EMT de Madrid”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80