Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Por unanimidad de los sindicatos

Los trabajadores municipales y la Policía Local de Pinto acuerdan un nuevo calendario laboral

Raúl Martos Jueves, 18 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

El gobierno trató volver a revocar el horario de verano, un punto en el que el comité de empresa se plantó tajantemente.

El Gobierno de Pinto y los representantes sindicales de los trabajadores municipales y de la Policía Local han acordado un nuevo calendario laboral para 2016. EPS, CCOO, CSIF, UPM y CPPM han aprobado de forma unánime el documento en el que, entre otras medidas, los empleados que presten sus servicios los días 24 y 31 de diciembre recibirán, a su elección, una compensación económica o en tiempo.

Además se han establecido dos turnos de vacaciones en Semana Santa para que se distribuyan al 50% entre el personal, en concreto del 21 al 23 de marzo y del 28 al 30 del mismo mes. Por su parte, la Policía Local ha decidido recuperar el calendario de 2013 porque “garantiza una mejor organización del servicio”.

Daniel Santacruz, concejal de Recursos Humanos de Pinto, ha asegurado que las negociaciones “se han desarrollado en el marco de un verdadero proceso negociador, sin imposiciones por ninguna de las partes, y por ello ha sido aprobado de forma unánime”. Sin embargo, a final de año las negociaciones parecían lejos de cerrarse: “Menos mal que la propuesta de calendario nos llegó el 29 y no el 28 (de diciembre), habríamos pensado que eran los Santos Inocentes”, criticó EPS, sindicato mayoritario en el Consistorio.

La contrapropuesta del Gobierno llegó dos meses después de la oferta del comité de empresa, que se mostró contrario a declarar como no laborales los días 24 y 31 de diciembre. Del mismo modo los representantes de los trabajadores municipales rechazaron la propuesta de Ganemos de acabar con la jornada de verano, que fue recuperada por ellos mismos el año pasado porque no cumplía con los términos del convenio colectivo. “Bastantes derechos se han perdido en la Administración para entrar a negociar cómo perder otro más”, comentó durante las negociaciones EPS.

Entonces el ejecutivo revocó el anterior calendario laboral por “no haber sido negociado con los trabajadores e implantado de modo unilateral” por el Partido Popular. Del mismo modo Santacruz prometió a los sindicatos “el mayor consenso con ellos, desterrando actuaciones unilaterales o a sus espaldas”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.