El equipo ha vuelto a ganar y se coloca a sólo 2 puntos del cuarto puesto, última plaza para el playoff de ascenso.
Por primera vez en mucho tiempo, Javier García Márquez repitió once con la única excepción de la vuelta de Rubén al lateral izquierdo. Es decir, bandas para Ismael y Raúl, punta del ataque para Sodik y el resto los habituales, con Álex Caballero de nuevo en la portería. Y, sin margen de cortesía para los rezagados, golazo de Jesús. En una variante de la estrategia, no fue Chema el encargado de ejecutar un libre directo cercano a la frontal del área, sino el central, que dicho sea de paso sigue siendo el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos del campeonato (2.160) y que de esta forma se resarció de su error ante el Atlético de Madrid "B". Balón a la escuadra y 0-1.
No se amilanó el rival, un Alcorcón "B" plagado de ausencias pero con talento suficiente como para poner en aprietos a cualquiera. Lo intentó sobre todo por la banda derecha, desde donde Víctor Manquillo doblaba a Rico y hacía sufrir a Rubén. Jesús Tamayo y Romagnoli desperdiciaron sendas oportunidades para empatar pues sus remates no encontraron portería. A la segunda, el Pinto tampoco perdonó. Córner botado por Chema, barullo en el área y entre una nube de jugadores Ismael fue el más rápido para empujar el balón a la red. Faltaba muchísimo, pero las nubes se alejaban y dejaban paso a un cielo limpio y azul.
Siguió percutiendo por la diestra el herido filial alfarero y una buena combinación entre Manquillo y Tamayo dejó solo a Miñambres, que en inmejorable posición volvió a echar fuera su disparo. Antes del descanso, aún pudo llegar el tercero para los pinteños, tras un rechace que cayó a los pies de Ismael, quien quiso ajustar tanto su remate que se le marchó desviado.
Tras la reanudación, los rojinegros se afanaron en tareas defensivas para evitar un gol que reanimara a los amarillos. Josito reemplazó a Sodik para dar frescura al ataque, aunque un calentón del 'capi' Chema tras ser objeto de falta supuso su expulsión, con veinte minutos todavía por delante. Suerte que Josito apareció para resolver una contra en el mano a mano ante Ricky Alonso y poner la puntilla a los de Diego Montoya.
Un minuto después, García Márquez hacía debutar al maliense 'Abou' Sidiki Simpara y al siguiente Manquillo era amonestado por segunda vez, restableciéndose la igualdad numérica sobre el terreno de juego. En el 85, Jaime (que vio su quinta tarjeta amarilla y tampoco estará frente al Aravaca) dejaba su puesto a Cuchillo, quien afonta algo así como una segunda pretemporada para volver a ser el jugador desequilibrante e incansable de las primeras jornadas. Revancha cumplida.
La victoria permite al Atlético de Pinto sumar 38 puntos y colocarse en la séptima plaza, a sólo 2 puntos de los puestos de playoff. El próximo rival será el Aravaca CF, decimosegundo, que aún no ha ganado en lo que va de segunda vuelta, aunque ha empatado ocho de sus once encuentros como visitante, los cuatro últimos sin goles. El encuentro se disputará el domingo 21 de febrero, a las 16,30 h., en el Amelia del Castillo.
Filial | Por su parte el segundo equipo logró también la victoria (1-2) ante el Grupo Cero, penúltimo, gracias a un gol de Julio César Giraldo en el último minuto. Daniel Alfonsea había logrado adelantar a los pinteños a los dos minutos del inicio del partido, pero los locales que se encargaron de devolver la igualdad al marcador antes del descanso.
El triunfo acerca al equipo a la salvación. El Atlético de Pinto B pasa a ocupar la decimoquinta plaza con 17 puntos, a sólo 3 de la permanencia, y jugará la próxima jornada ante el San Martín de la Vega CF, decimosegundo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183