28/04/2010-. El desprendimiento de parte del techo, que afortunadamente no ocasionó daños personales, ha sido el motivo para que desde el pasado viernes, 23 de abril, la piscina climatizada de Pinto se encuentre cerrada al público. El Gobierno de Pinto informó ayer oficialmente del cierre y deriva el problema a las obras llevadas a cabo por la anterior dirección de Aserpinto, cuando gobernaba el PP. Aunque algunas fuentes locales fechan la reapertura de la instalación para el próximo lunes 3 de mayo, el Gobierno no se ha comprometido en una fecha y ha asegurado que continuará cerrada “hasta que se pueda garantizar completamente la seguridad de los usuarios”.
“En septiembre de 2007 se encomienda el refuerzo del techo a la empresa Cospusa. Se emplean cerca de 5.000 tornillos auto taladrantes para fijar la cubierta, que ahora están dando problemas”, explica el Gobierno local.
También asegura que ésta no es la única la reforma acometida por el equipo directivo de ese periodo que ha ocasionado problemas. “En agosto de 2008 –señala el Tripartito- se cerró la instalación durante dos meses para acometer la reforma de vestuarios de minusválidos y del sistema de calefacción por suelo radiante, y la modificación total del suelo de las playas y vestuarios. Con posterioridad se tuvo que cerrar la instalación por deficiencias estructurales que ocasionaron varios accidentes de diversa gravedad a los usuarios”.
En cuanto a la bonificación a los usuarios que ya han abonado su cuota, el gerente de Aserpinto, Rafael Carrasco, asegura que ya se está estudiando una fórmula de compensación.
"Incompetencia del Tripartito"
Para el PP de Pinto el cierre de la piscina municipal se debe a la absoluta falta de previsión y al deterioro de los servicios públicos pinteños. “Se da la circunstancia – señala el PP en una nota de prensa- de que ya los trabajadores municipales denunciaron la semana pasada a través de un comunicado, el absoluto abandono de los servicios municipales y su deterioro. Tanto los trabajadores municipales como el Partido Popular vienen denunciando desde hace tiempo la incompetencia y desidia del Tripartito y la total falta de mantenimiento de las instalaciones municipales. El cierre del Centro Municipal de Cultura, y ahora de la piscina municipal, son el mejor ejemplo de que las denuncias están sobradamente justificadas”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46