El tradicional entierro de la sardina pondrá punto y final a la fiesta, cuyo grueso de actividades ha tenido lugar este fin de semana.
Piratas, Playmobiles, personajes de La Guerra de las Galaxias, Los Pitufos o el mismo demonio se han dado cita este fin de semana en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Pinto, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Valdemoro han celebrado estos días el Carnaval, fiesta que ha reunido a vecinos de todas las edades que han competido por llevarse el premio al mejor disfraz. El tiempo respetó las celebraciones y permitió que los municipios pudiesen desarrollar las actividades programadas sin mayores problemas:
Pinto
Los mayores del centro Santa Rosa de Lima fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones con su concurso de disfraces, al que le siguió un baile a cargo de la orquesta Horóscopo. El punto de color lo puso al día siguiente la 'Bicicletada carnavelesca' en la que participaron cientos de vecinos disfrazados, una primera toma de contacto antes del desfile y concurso de comparsas que ganó el grupo de Aventura 13.
Los más pequeños también disfrutaron de su propio certamen el día 7, que contó con la animación de la compañía Teatro sin fin.
Ciempozuelos
Los personajes del cine más recordados de la decáda de los 80 protagonizaron el concurso de disfraces, acto centro de las celebraciones por carnaval en el municipio ciempozueleño. El hogar municipal de jubilados y pensionistas acogió el sábado un baile y, a la misma hora, Integra teatro representó 'La fiesta loca de carvanal' en la sala multifuncional.
San Martín de la Vega
Aunque un día más tarde, San Martín de la Vega también celebró por todo lo alto el carnaval con un desfile y pasacalles desde la plaza de San Marcos hasta el polideportivo municipal. Allí se celebró el concurso de disfraces con premios de hasta 300 euros para los mejor caraterizados.
Valdemoro
Cerca de 500 personas participaron en el desfile de disfraces de carnaval que ganó la EI Los Paraísos, que representó un bosque nocturno con la ayuda de 50 adultos y 30 pequeños que hicieron las veces de búhos, hadas y árboles. A los vecinos se unió un pasacalles de zancudos, gigantes y marionetas de la compañía El mundo mágico de Rubet y la coreografía de funky de la Universidad Popular de Valdemoro.
La fiesta de Carnaval echará el cierre definitivo mañana 10 de febrero con el tradicional entierro de la sardina que celebrarán todos los municipios del entorno.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19