
Los populares dicen que lleva “meses” reclamando el cambio de titularidad. También que se ha podido repartir leche caducada desde Servicios Sociales. El Gobierno les acusa de “mentir”.
El Partido Popular señala que una de las cuestiones más sorprendentes de la “incompetencia, dejadez y falta de gestión” del actual Equipo de Gobierno de Ahora Ciempozuelos es que en las cuentas municipales siga constando como titular la anterior alcaldesa Mª Ángeles Herrera y no la actual, Chus Alonso. Señala el PP que lleva reclamando ese cambio desde hace meses, por lo que solicita de nuevo ese cambio de titularidad “de forma inmediata y urgente”.
En un análisis de las acciones llevadas a cabo por su grupo para fiscalizar lo realizado por el Equipo de Gobierno, el PP también denuncia que algunos vecinos le han informado que desde Servicios Sociales se podría haber estado repartiendo “una gran cantidad de litros de leche caducada”. Explican los populares que, de confirmarse, “supondría un hecho de gravedad extrema por el riesgo para la salud que supone”.
El gobierno lo niega | Fuentes del Equipo de Gobierno han sido claros a este respecto al ser preguntados por la acusación del PP. Señalan a Zigzag que “en ningún caso” Mª Ángeles Herrera es la titular de las cuentas, “porque el titular es el Ayuntamiento de Ciempozuelos”.
Explica el Ejecutivo que el error puede deberse a que la ex alcaldesa era una de las personas que tenía conocimiento de las claves (junto al Tesorero Municipal, el Interventor…) y que se denominan claveros, pero asegura el Gobierno que en junio de 2015, al iniciarse la nueva legislatura “se notificó a los bancos el cambio de los claveros” para incluir a la actual alcaldesa, Chus Alonso. “Quizá sea la entidad bancaria la que siga teniendo en sus sistemas a Mª Ángeles Herrera, pero como ex clavero” argumenta.
Leche caducada no | El Gobierno municipal de Ahora Ciempozuelos vuelve a asegurar que el PP “miente” en este asunto. Señala que “nunca se ha dado leche caducada desde Servicios Sociales”, pero reconoce que el error puede venir porque en ocasiones se da leche cuya fecha de consumo preferente sí ha pasado, “con un límite máximo de 10 días”.
Explica el Ejecutivo que los cartones cuya fecha de consumo preferente ha pasado nunca se incluyen en las cuotas que le corresponde a cada familia, sino que se trata de cartones de leche extras que pueden solicitar las familias y que “no están obligados a coger si no lo quisieran”. “Se trata de un alimento que no está en mal estado ni muchísimo menos”, explican.
asun | Miércoles, 03 de Febrero de 2016 a las 02:41:05 horas
Pero que quieren tomarnos por idiotas o que este gobierno. Si el consumo preferente a prescrto digame usted si eso no esta caducado o no.
Es la ostia leer estas noticias. Nos toman por subnormales o que, arreglen el pueblo que esta hecho un desastre y formen otra vez la Proteccion Civil del Municipio que el anterior eqiopo de gobierno se la cargo junto con el actual jefe al mando que no tiene ni idea de lo que es proteccion Civil. Este jefe si que esta caducado desde hace bastante tiempo Sra alcaldesa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder