20/04/2010-. Un comunicado del Comité Único de Trabajadores Municipales de Pinto hecho público el 12 de marzo ha desencadenado una pataleta más en el Gobierno Tripartito, criticando a los representantes de los trabajadores municipales y denunciando la “politización” de los sindicatos. Los representantes sindicales justifican la emisión del comunicado para “informar” a los ciudadanos del “estado de descomposición existente en este Ayuntamiento, por su irresponsabilidad y falta de capacidad para la prestación de unos servicios públicos dignos”.
El Comité Único de Trabajores denuncia la falta de medios necesarios para la vigilancia de la Policía Local, la merma en el servicio de ayuda a domicilio, falta de vestuario y material y falta de personal. Critican, además, el exceso de gasto en “asesoramiento innecesario en diversas Concejalías del Ayuntamiento, donde existen técnicos cualificados y el exceso de gasto en la Revista Municipal”.
Un día después de la difusión de este comunicado, el Gobierno municipal envió una nota de prensa en los medios en los que denunciaban la “politización de la labor sindical”. Para éstos las declaraciones de los sindicatos “no pueden formar parte de un marco de diálogo coherente” y aseguran que “los vecinos de Pinto siguen recibiendo unos servicios públicos de calidad gracias a los esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento”.
El Gobierno ha pedido paciencia a los trabajadores. “Estamos abiertos al diálogo y a la negociación, pero siempre dentro del marco de la ley y por ello pedimos prudencia al comité y reivindicaciones coherentes con los tiempos que atravesamos. No pedimos renuncias sino paciencia”.
Para suavizar un poco el tono, al final de la nota el alcalde de Pinto ha elogiado el comportamiento de la totalidad de los empleados municipales, “que con su esfuerzo mantienen la calidad del servicio habitual en Pinto” y ha confiado en la pronta solución del las diferencias que separan al Ejecutivo y a los representantes de los trabajadores “siempre que cada uno se mantenga en su lugar, sepa el papel que debe jugar y a quién representa”, señala.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37