El Gobierno socialista ha publicitado en la Bolsa de Empleo municipal un curso gratuito de Limpieza de Edificios y Mobiliario de Interiores. Hasta ahí todo correcto. Lo que llama la atención es que el primer requisito para poder realizarlo es ser mujer.
Tanto el Partido Popular como Sí Se Puede han criticado duramente la oferta de este curso, en estas condiciones. En redes sociales Sí Se Puede ha explicado irónicamente que debía de tratarse de la “nueva política de igualdad” del PSOE, para señalar después que es sencillamente “indignante”.
Por su parte, el PP señala que este tipo de anuncios “hacen un flaco favor” la lucha por la igualdad y lo consideran “discriminatorio”. Señala además que la Concejalía de Empleo –que depende directamente del Alcalde Rafael Martínez- le debería haber exigido a la empresa que ofrece el curso retirar ese requisito o bien no aceptarlo y no publicitarlo.
Ciertamente las administraciones públicas son las que deben luchar por cambiar la realidad de este país que, un día sí y otro también, nos demuestra que, aunque se haya avanzado mucho, queda muchísimo camino por recorrer para que la igualdad entre el hombre y la mujer sea algo más que un eslogan político. La igualdad de sueldos, de puestos de trabajo, la educación en el respeto a la mujer… comienza con no aceptar discriminaciones.
No sirve la excusa de que se trata de una buena causa porque se forma a la mujer para desarrollar un trabajo. No. No nos hagamos trampas al solitario. Sin ese requisito, las mujeres que lo deseen también podrían recibir ese curso gratuito. Igual que podrían hacerlo los hombres.
peter | Jueves, 18 de Febrero de 2016 a las 16:50:47 horas
Discriminatorio es lo que supuestamente han estado haciendo con los cursos de formación,que hay gente que los a realizado casi todos los años que han obtenido la ayuda,y a muchos que llevamos mas de 4años en paro se nos a denegado la ayuda esperemos que con el nuevo gobierno cambie la cosa y den oportunidad a mas gente no a la habitual
Accede para votar (0) (0) Accede para responder